3 de marzo de 2021 3/3/21

Onda y Algímia d’Alfara, campeones en Segunda y Tercera del Interpobles en trinquet

Onda y Algímia d’Alfara, campeones en Segunda y Tercera del Interpobles en trinquet - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Onda y Algímia d’Alfara, campeones en Segunda y Tercera del Interpobles en trinquet - (foto 2)

    El Campeonato Interpobles – Edicom en trinquet ha vivido este sábado la final de Segunda y Tercera. La cita fue en Onda, donde la próxima semana se jugará la final de Primera. Onda y Algímia d'Alfara se proclamaron campeones.

    En Segunda, el campeonato fue para Onda, que ganó 70-65 a Moixent en un duelo de casi dos horas y con miembros muy jóvenes y entrenados en los clubes. Con una gran dosis de buena pelota, Onda y Moixent han luchado por cada quince. Se puso por delante Moixent con 10-15, pero Onda empataba. Moixent respondió en el siguiente juego, rompiendo en el siguiente para sumar luego 15-25. En este punto, Onda reaccionó alcanzando un empate para el 25 iguales y poniéndose incluso por delante (25-30).

    Pero Moixent iba a responder a todo y rompió el resto (igual a 30), lo que también hizo entonces Onda (35-30), que añadió de nuevo más adrenalina para ponerse a dos. Moixent fue capaz de responder igualando la partida de nuevo (40-40), y ponerse por delante con 45-40. Onda respondió empatando nuevamente, pero Moixent sumó dos juegos más y puso la partida a su favor 55-45.

    Ere el momento clave del duelo, y Onda tuvo que reaccionar. Los locales rompieron y sumaron el 50, para empatar después. Seguía habiendo partida. Onda aprovechó el ritmo para seguir sumando (60-55), pero Moixent empató a 60. En los dos siguientes juegos, primero Onda y luego Moixent rompieron, y el igual a 65 iluminó el marcador de una gran final. Finalmente, Onda desde el resto logró apuntarse la victoria después de casi dos horas de duelo.

    En la final de Tercera, por su parte, Llíria se enfrentó a Algímia d'Alfara, y los del Camp de Morvedre se llevaron el título ganando 45-70.

    Finalmente, se cerró la jornada con la entrega de premios, que ha la protagonizó el concejal de Deportes de Onda, José Vicente Iserte, así como Pedro López, vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana.

    Resultados Finales Interpobles de galotxa en trinquet, Trofeu Edicom:

    SEGONA:

    Onda 70

    Moixent 65

    TERCERA:

    Llíria 45

    Algímia d’Alfara 70

    Subir