26 de noviembre de 2020 26/11/20

Onda acomete la reforma de las aceras de la calle Anselmo Coyne

Onda acomete la reforma de las aceras de la calle Anselmo Coyne  - (foto 1)
  • Dentro del plan de mejora de vías

  • Las obras implicarán también el cambio de arbolado y estarán listas antes de que comience el curso escolar al ubicarse al lado del IES

MÁS FOTOS
Onda acomete la reforma de las aceras de la calle Anselmo Coyne  - (foto 2)

Onda ya ha iniciado las obras para reformar de manera integral las aceras de la calle Anselmo Coyne dentro del plan de mejora integral de vías de la localidad. Estas obras supondrán un antes y un después a una zona muy transitada al ubicarse junto al IES.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo, “con el paso de los años estas aceras estaban muy deterioradas sobre todo por el efecto de las raíces de los árboles que había plantados allí”. Ahora, además de modificar todas las aceras con piezas nuevas se va a proceder a cambiar los árboles.

Este proyecto, con una inversión de 59.000 euros, lo está llevando a cabo una empresa de Onda y se prevé que esté acabada este mismo verano ya que “de esta forma, una vez comience el próximo curso escolar ya deben estar finalizadas las obras para evitar problemas a los más de 1.000 alumnos del IES Serrà Espadà”.

Estas obras se suman a las que se han realizado en la avenida Montendre en las que los propios vecinos solicitaron el tipo de arbolado que deseaban para la zona. En total el Ayuntamiento de Onda ha invertido más de 100.000 euros entre ambos proyectos. Se trataba de dos zonas que estaban deterioradas por el paso del tiempo y por la mala elección del arbolado instalado que ahora se va a subsanar.

Al mismo tiempo, ambos proyectos han sido consensuados ya que en los tres últimos años multitud de proyectos de Onda se han abierto a la participación ciudadana. Prades recuerda, por ejemplo, el proyecto del Raval de Sant Josep que se inició con un concurso de ideas con jurado popular y se tramitó siempre con la participación ciudadana, modificándose en aquellos aspectos que los vecinos pidieron. Asimismo, una vez acabaron las obras de esta plaza se contó con los vecinos para la reorganización del tráfico.

También se ha abierto la participación de una forma muy intensa y ejemplar en el plan especial del centro histórico del municipio. La peatonalización del Pla y de la calle San Elies y Padre Ten, los tres proyectos de mejora para los barrios Tosalet, Artesa y Monteblanco con una inversión directa de 70.000 euros en cada caso o el proyecto para recuperar la Campaneta son sólo algunos ejemplos de acuerdos alcanzados.

Subir