elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester: "Enrique Navarro se niega al debate público para evitar dar explicaciones a sus vecinos"

    El alcalde de Onda, Enrique Navarro, se niega al debate público, para evitar tener que dar explicaciones sobre su gestión a los vecinos de la población. El primer edil no ha contestado a ninguna de las invitaciones que ha recibido de los populares para celebrar debates públicos en las televisiones locales sobre educación y sobre la situación económica.

    Anteriormente, Enrique Navarro ya se negó a asistir y vetó a los suyos a participar del debate público que todos los años organizaba el Ateneo Cultural y Mercantil de Onda sobre los presupuestos. “Es algo que nadie se explica, si tiene seis millones de beneficio del 2008, como asegura el alcalde que tiene”, ha recordado la concejal del grupo municipal popular Carmina Ballester.

    Navarro ni tan siquiera ha contestado a las dos invitaciones trasladadas por el PP de Onda para realizar sendos debates públicos, uno de ellos sobre las instalaciones educativas en la población y el otro sobre las cuentas municipales.

    “En varias ocasiones, durante el transcurso de sesiones plenarias del ayuntamiento y con las cámaras de las televisiones locales grabándolo, hemos ofrecido al PSPV esos debates públicos. Lamentablemente, nunca hemos encontrado una respuesta, evitando así trasladar a los ciudadanos el máximo de información necesaria, requisito básico de una democracia”, ha explicado Ballester.

    La edil de los populares denuncia un bloqueo constante a los ciudadanos por parte del tripartito que gobierna en Onda: “Nuestra voluntad choca con los intereses del tripartito, cada vez más empecinado en que llegue a los ciudadanos la menor cantidad de información posible, o en tergiversar la poquísima que transciende”.

    Los populares, pese a que están abiertos a debatir públicamente sobre cualquier tema de actualidad municipal, han comenzado por plantear estos dos asuntos porque son en los que encuentran mayor grado de “intoxicación informativa” por parte del equipo de gobierno.

    “La maquinaria propagandística de Enrique Navarro incide especialmente en tergiversar, marear y, si es posible, ocultar información, en estos dos asuntos, precisamente donde su gestión es más calamitosa”, ha añadido Carmina Ballester.

    El PP de Onda apuesta por la opinión fundamentada de los ciudadanos y, por eso, entiende que cuanta más información dispongan, más libre será su opinión y más fundamentada. “En nuestro municipio sufrimos un apagón informativo sin precedentes y en cuanto les pedimos a los que nos gobiernan un debate público echan a correr a toda velocidad. Me pregunto, ¿por qué tienen tanto miedo a poner toda la información sobre la mesa y a debatirla con la oposición?”, ha concluido la edil de los populares.

     

    comentario 1 comentario
    ondero
    ondero
    26/02/2010 08:02
    Navarro, el alcalde cobarde

    El alcalde de Onda parece que tiene miedo a dar la cara. Y ente pueblo siempre se ha dicho que quien huye, algo esconde. Sr. Navarro tenga un par, y de la cara delante de los ciudadanos de Onda, que queremos saber sus explicaciones que para eso le pagamos.

    Subir