elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige hoy a Huguet suspender la subida del 30% de las tasas de la EOI

El PP exige hoy a Huguet suspender la subida del 30% de las tasas de la EOI

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Onda defenderá esta tarde en pleno la suspensión del 30% de subida de las tarifas que el PSPV ha impuesto a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). La medida se presenta ante el "abuso" que el PSPV y su socio de Compromís han impuesto a los estudiantes que se forman en idiomas y que convierte "prácticamente en un privilegio lo que debería ser una formación básica de nuestros jóvenes".

    Así lo defenderá el PP esta tarde en pleno a través de una moción que viene respaldada por Nuevas Generaciones cuyo presidente, Vicent Bou, ha reclamado "sentido común" y "cordura" a quienes priman la recaudación frente a la formación. Desde el PP consideran los idiomas "una base más de la formación de cualquier joven, necesaria para acceder al mercado laboral".

    Sin embargo, lamentan, "quienes hoy gobiernan en el Consell y en Onda parecen estar más entregados a la recaudación fiscal que a la vocación social que abanderaron en campaña. Hoy aquellas proclamas están enterradas y el único deseo es rascarle el bolsillo al ciudadano, imponiendo medidas desproporcionadas como la que van a tener que pagar los alumnos que cursen idiomas el próximo curso".

    Por otro lado, la iniciativa que el PP presenta al pleno también reclama del alcalde de Onda, Ximo Huguet, la necesidad de ser más exigente y reivindicativo con el Consell. "En lugar del servilismo y condescendencia al que nos tiene acostumbrados, mejor le iría a Onda si tuviéramos un alcalde que exigiera mejoras para el aulario de la EOI de nuestra localidad".

    "Los grupos de idiomas, lejos de crecer, han mermado. Y esta situación afecta directamente a quienes desean obtener una formación sólida en idiomas", han señalado. "Esta tarde deseamos que respalden nuestra iniciativa porque no lo pide el PP, porque lo reclama Onda", han indicado.

    Subir