Martes 17 de Julio de 2018

Onda invertirá más de 1,5 millones de euros en políticas de empleo en 2018

Versión Clásica
Edición Onda
Empleo -  onda
16/12/2017 | elperiodic.com  

Onda invertirá más de 1,5 millones de euros en políticas de empleo en 2018

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Onda invertirá el próximo año 2018 más de 1,5 millones de euros en políticas de empleo, incluidos en los Presupuestos Municipales del próximo año. La concejalía de Dinamización Económica aumentará el número de programas y talleres de empleo que participa el consistorio respecto al año anterior, con los que se prevé crear una nueva oportunidad laboral a un mínimo de 81 personas. Además, no se descarta participar en más programas durante el transcurso del año. Así lo ha anunciado Ángel Badenas, teniente de alcalde de Dinamización Económica, quien ha declarado que "el empleo es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, por ese motivo desde el Ayuntamiento seguimos invirtiendo para crear nuevos puestos de trabajo en la ciudad. Tener una buena oferta laboral hará crecer a Onda".

Durante el 2018 el centro de formación del Monteblanco estará ocupado al 100%. En él se realizarán talleres como el Onda VI, sobre agricultura ecológica, T'avalem, en el ámbito de la hostelería, Et Formem, la FP de Espacios Abiertos o la Brigada Verde. Asimismo, otros de los programas que se pondrán en marcha son EMCORP, destinada a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años, Jóvenes Cualificados (EMCUJU), Contratación de Jóvenes (EMPUJU), AEDL y programas para parados de larga duración.

Badenas ha señalado que "sabemos que el empleo no es una competencia municipal, pero no podemos dejar de poner nuestro granito de arena para ayudar a la gente de Onda y a sus empresas. Por eso, además de estos programas vamos a continuar aumentando los programas a la carta en colaboración con los empleadores, una herramienta imprescindible para cubrir las demandas de los empresarios que van evolucionando".

Con el objetivo de incentivar el empleo en el municipio, también se realizarán actividades comerciales, turísticas y de fomento de empleo. Badenas, ha explicado que "desde el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet estamos colaborando con otras administraciones, desde el principio de la legislatura, para hacer todo lo posible para fomentar el crecimiento del empleo en Onda" y ha añadido que "los programas son muy diferentes los unos de los otros porque queremos ofrecer oportunidades para todos los ondenses, no queremos dejarnos a nadie por el camino y queremos construir la ciudad entre todas y todos, por eso hemos consensuado estas cuentas municipales con toda la ciudadanía y con los demás grupos políticos".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil