elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP el "boicot del alcalde al convenio con la iglesia"

El PP el "boicot del alcalde al convenio con la iglesia"

    El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy el boicot del alcalde de la ciudad, sostenido por sus socios del cuatripartito, al convenio firmado con la iglesia para recuperar de forma progresiva el patrimonio de la ciudad. Un convenio que el PP acordó con la Iglesia de Onda y que consistía en que el Ayuntamiento destinaba una partida para restaurar patrimonio de la ciudad pero, a cambio, la Iglesia se comprometía a realizar visitas guiadas por el rico patrimonio que poseen en la ciudad de Onda.

    Tal y como ha explicado el edil del PP, Salva Aguilella, "frente a este acuerdo en que quedaba claro qué debía hacer cada parte y todo el mundo salía beneficiado, ahora está el hecho de que se reúnen y se hacen fotos pero no se acuerda nada en concreto".

    Gracias al convenio del Ayuntamiento durante el pasado mandado se pudo restaurar, por ejemplo, la capilla de Sant Josep del Raval. Este acuerdo, que contaba con acciones concretas para cada año, implicaba ir poco a poco mejorando y recuperando el innumerable patrimonio de la ciudad, "de forma que se iba a convertir en un atractivo más y un reclamo para el turismo". De hecho, el siguiente paso era restaurar la capilla de Sant Vicent pero no se ha llevado a cabo por los complejos del alcalde "que debe su sillón a los radicales lo que hace que salgamos perdiendo todos los ondenses".

    "Durante el gobierno del PP impulsamos la restauración del patrimonio de Onda en mayúsculas, nuestro castillo de origen musulmán y que es una joya, las colecciones de arte de las iglesias, así como elementos ornamentales de las calles como las fuentes de nuestras plazas, por ejemplo", recuerda el edil.

     

    Subir