elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSOE boicotea la transparencia y veta el acceso a la información”

PP: “El PSOE boicotea la transparencia y veta el acceso a la información”

    "El PSOE de Onda ha decidido boicotear la transparencia del Ayuntamiento de Onda y vetar el acceso a la información que solicita el PP". Así lo ha denunciado hoy la portavoz adjunta del PP, Elena Albalat, quien ha señalado que “es evidente que a Huguet le molesta la democracia y le molesta que el PP haga su trabajo” ya que “cada vez que solicitamos información, el PSOE nos contesta que están recopilando la información”.
    Una fórmula que “siempre es la misma y con la que intentan ganar tiempo pero ya no engañan a nadie, con su opacidad, sus recortes y sus mentiras ya no engañan a los vecinos”. Los populares han solicitado información a expedientes, muchos de ellos cerrados, o documentos que han entrado por registro y, un año después, siguen sin tener acceso a ellos.

    Para la popular “es escandaloso que impidan al PP hacer su trabajo de fiscalización ya que Huguet es alcalde de Onda con el peor resultado del PSOE de la historia y gracias a la tómbola postelectoral, pero no debe olvidar que el PP es el principal grupo del Ayuntamiento y nuestro trabajo consiste en defender los intereses de los ondenses”.

    "Hay que tener en cuenta, además, que la Ley obliga a facilitar la documentación que el PP reclama en un plazo de cinco días. En cambio, prefieren incumplir la Ley antes que ser trasnparentes".
    Los populares, dentro de su labor de oposición y ante la falta de respuestas a los propios ondenses, solicitan información respecto a distintos temas de interés general pero, en cambio, “el PSOE decide no contestar o decir que se lo están pensando de tal manera que impiden el acceso a la información” y para la popular “quien algo oculta es que algo esconde”.

    "Un año sin contestar a las preguntas sobre Reciplasa"

    Los populares han recordado hoy que más de un año después, Huguet todavía no ha facilitado información sobre Reciplasa. "Una opacidad avalada por sus socios, quienes tratan de impedir al grupo mayoritario del Ayuntamiento el que puedan acceder a esta información que siempre ha sido pública".

    Elena Albalat lamenta que “mientras juegan a hacerse fotos los cuatro socios juntos, muestran su total desprecio a la transparencia y a los vecinos que han votado al PP” y ha recordado que “de forma reiterada solicitamos la misma información y no nos la quieren facilitar”, advierte la edil. "Una información que al equipo de gobierno le llega de forma puntual todos los meses por registro de entrada pero que luego no quieren facilitar al PP".

    Subir