elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaume Sureda, del Castillo de Onda, se proclama campeón de la Copa de España Junior de ciclismo en carretera

Jaume Sureda, del Castillo de Onda, se proclama campeón de la Copa de España Junior de ciclismo en carretera
  • El equipo ondense promociona la marca turística de Onda por toda España gracias al patrocinio del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Jaume Sureda, del Castillo de Onda, se proclama campeón de la Copa de España Junior de ciclismo en carretera - (foto 2)
Jaume Sureda, del Castillo de Onda, se proclama campeón de la Copa de España Junior de ciclismo en carretera - (foto 3)
Jaume Sureda, del Castillo de Onda, se proclama campeón de la Copa de España Junior de ciclismo en carretera - (foto 4)

Jaume Sureda del equipo de ciclismo junior Castillo de Onda, dirigido por el ondense José Cabedo, se ha proclamado campeón del la Copa de España. Y lo ha hecho de la mejor forma posible, ganando en la sexta y última prueba del campeonato.

Seis pruebas han servido para determinar al campeón de 2014. Se iniciaron el 9 de Marzo con el Memorial Joan Baptista Llorens, en Vila-real, integrado en el Memorial Víctor Cabedo. Después se corrió la Cursa del Llobregat, la Copa Quebrantahuesos (Huesca), en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en Peñafiel (Valladolid) para finalizar este fin de semana en Villa de Cervera (Palencia).

La Copa de España junior de ciclismo es el trofeo más importante que se celebra a nivel nacional y se miden los mejores equipos juniors de España, en su palmarés presenta grandes nombres, la mayoría de los cuales al alcanzado el campo profesional, destacando al murciano Luis León Sánchez.

El equipo Castillo de Onda, que ya había ganado esta prueba por equipos en 2012 y 2013, tenía como objetivo que uno de sus corredores ganara la clasificación de la General Individual. Y no ha sido fácil ya que se ha convertido, en los últimos años, en un duelo entre el conjunto ondense y el Specialized-Fundación de Alberto Contador.

Jaume Sureda que consiguió la victoria y el liderato en la segunda carrera, la Cursa del Llobregat, no ha dejado el maillot amarillo hasta su victoria final en Villa de Cervera y se mostraba así de agradecido con sus compañeros: “Todo el equipo Castillo de Onda ha hecho un trabajo espectacular en todas las carreras. Yo he ganado la general pero ellos también la han ganado aunque no tengan el maillot”.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha querido dar la enhorabuena públicamente al club “por su merecido y emocionante triunfo y por unir los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo a la imagen de Onda”. Y añade que “son la mejor promoción de nuestro Castillo, tiene un objetivo claro, un gran entrenador, y dan que hablar y bien en todos los rincones de la geografía española”.

Y es que este patrocinio forma parte de las muchas acciones que el equipo de gobierno popular puso en marcha en 2012 para promocionar el principal baluarte de nuestro rico patrimonio histórico-artístico, el castillo de Onda.

El Castillo de Onda es el equipo con más corredores en competición de toda la provincia

El equipo cuenta con más de 50 corredores de competición, el que más de toda la provincia, y con casi cien licencias. El Castillo de Onda engloba las escuelas de ciclismo –con niños de entre cuatro y catorce años- uno de los mejores equipos juniors de España y el BTT.

El alcalde de onda asegura que “estos resultados son fruto del excepcional trabajo que desde hace muchos años se está realizando por todos los integrantes del club ciclista de Onda”

Cabe recordar que el club ondense ha organizado este año por segundo año consecutivo el trofeo más completo dentro de la competición junior en España, el Trofeo Víctor Cabedo.

Subir