elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por robo con fuerza en las cosas

  • La rápida actuación de la Guardia Civil permitió la identificación y localización del supuesto autor

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Castellón, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado día 4 de marzo, cuando se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por la localidad de Onda, recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil 062 en la que les informaban del aviso de alarma en una caseta de campo, sita en la partida Sitchar Baix del término municipal de Onda.

Inmediatamente los guardias civiles se trasladaron al lugar del hecho y, tras realizar una batida por la caseta de campo y alrededores, no encontraron la presencia de ninguna persona, si bien localizaron dos máquinas de cortar, preparadas para posteriormente ser cargadas en algún vehículo. También pudieron observar daños en las cerraduras y en la valla perimetral de la caseta de campo.

Los guardias civiles iniciaron entonces un dispositivo para localizar al supuesto autor de los hechos. Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes, se pudo localizar y detener al presunto autor del hecho, N.G.A., de 30 años de edad y nacionalidad rumana, quién ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir