elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ahorrará más de 9.000 euros al año con un nuevo contrato para el mantenimiento de las impresoras

Onda ahorrará más de 9.000 euros al año con un nuevo contrato para el mantenimiento de las impresoras
  • A esta cantidad se le tiene que añadir los más de 700.000 euros que ya se han conseguido rebajar con la política de austeridad

El Ayuntamiento de Onda ahorrará con un nuevo contrato para el mantenimiento del equipamiento de los servicios municipales como fotocopiadoras e impresoras más de 9.000 euros al año. A través de este nuevo negociado se posibilita un ahorro para las arcas municipales del 13,58%, pasando de pagar 5.574,53 euros al mes a 4.817,53 euros.

Con esta medida se da un paso más en las políticas de ahorro municipal puestas en marcha por el equipo de gobierno. Ahora, una vez se adjudique este nuevo acuerdo se mejora el mantenimiento a un precio mucho más competitivo.

Con este nuevo contrato el Ayuntamiento de Onda mantiene su política de ahorro a través de renegociar los acuerdos con las empresas y licitar los servicios necesarios frente a la política de adjudicar 'a dedo' del anterior tripartito a través de contratos sobredimensionados.

Un claro ejemplo de ello es que la gestión del equipo de gobierno de Onda ha permitido ya más de 700.000 euros de ahorro a todos los ondenses a través de una estricta política de austeridad. Ejemplos de esta nueva forma de gestionar se encuentran, por ejemplo, en la reducción del coste en telefonía que suponen un ahorro de 90.000 euros o los 70.000 euros menos que paga el Ayuntamiento de Onda en los servicios jurídicos contratados.

Otros servicios que suponen un gasto corriente para el Ayuntamiento y que se han conseguido ajustar son los 184.000 euros de ahorro en los servicios urbanísticos, 181.861 euros de ahorro en la recogida de basuras y limpieza o, por ejemplo, los más de 101.000 euros que se rebaja en el coste del servicio de jardinería.

Más servicios por menos coste

A ello se le tienen que añadir otras iniciativas como es el caso del Plan de Eficiencia Energética, así como el funcionamiento del Casal Jove que supone un ahorro para todos los ondenses de 12.000 euros pese a que ampliado los servicios ya que ahora también abre los sábados y en vacaciones.

Con todo este tipo de medidas, el equipo de gobierno liderado por Salva Aguilella ha conseguido que el Ayuntamiento de Onda cierre el año con un superávit de 500.000 euros pese a que, por ejemplo, la localidad aporta seis veces más para bienestar social que otras poblaciones, incluso más grandes. De hecho, una de las primeras consecuencias de este ahorro conseguido es que se podrá ampliar más todavía la aportación municipal a acciones relacionadas con bienestar social así como a políticas para activar el empleo en la localidad.

Subir