elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina 21.000 euros a la recogida de animales abandonados

Almassora destina 21.000 euros a la recogida de animales abandonados
  • El departamento que dirige Esteller licita un contrato que tendrá una duración de dos años

El Ayuntamiento de Almassora destinará 21.000 euros a la prestación del servicio de recogida, mantenimiento, sistema de adopción y eliminación mediante métodos incruentos de animales de compañía. La prestación municipal, que sale a contratación hoy jueves 12 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), persigue dar cobertura a un servicio que la localidad ofrece desde hace años con el objetivo de “evitar el abandono de animales de compañía en vía pública y, con ello, impedir que se puedan registrar accidentes”.

La regidora del departamento de Salud Pública en el Ayuntamiento de Almassora, Inmaculada Esteller, ha incidido en la importancia de un servicio que “facilita no solo la localización de animales abandonados y su retirada de la vía pública, sino también, y creemos que es importante, la adopción de estas mascotas, bien la devolución a sus propietarios, bien la entrega a nuevas familias que deseen acoger a los animales”.

La inversión que dedicará el consistorio a este servicio se cifra en 17.796,61 euros, a los que se suma el IVA, 3.203,39 euros, hasta alcanzar los 21.000 euros. El importe se establece por una duración de dos años, que serán prorrogables a otros dos más, tal y como indica el anuncio publicado en el BOP. Cabe señalar que las plicas de las firmas interesadas podrán presentarse en el Ayuntamiento de Almassora durante los próximos quince días, contados a partir de mañana viernes 13 de junio.

Inyección para Emergencia Social
Junto a este anuncio de contratación, el Boletín Oficial de la Provincia también ha publicado el acuerdo aprobado el pasado jueves 5 de julio en pleno ordinario que permitirá desarrollar una modificación de créditos para, entre otros, dotar al departamento de Servicios Sociales de una inyección extraordinaria de 50.000 euros. El montante, dirigido a atender las necesidades derivadas de la Emergencia Social, fue respaldado, junto a otras modificaciones, por el equipo de gobierno del Partido Popular y los ediles del Bloc, con la abstención de los seis regidores del PSPV.

La medida económica quedará definitivamente aprobada si, superado un periodo de exposición pública establecido en 15 días, no se hubieran presentado reclamaciones. En este sentido, ha señalado Esteller, responsable también del departamento de Servicios Sociales, “confiamos en que el procedimiento administrativo se resuelva sin incidencias puesto que con él podremos activar liquidez al negociado y así resolver con agilidad y eficiencia las necesidades que muchos vecinos han presentado en el negociado”.

Subir