elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares lamentan que el alcalde prohíba a los funcionarios tratar con la oposición

Los populares lamentan que el alcalde prohíba a los funcionarios tratar con la oposición
  • El teniente alcalde de Bienestar Social, respaldado por el alcalde, ha vetado al técnico del área, que ha tenido que anular una reunión con la responsable popular y que estaba concertada desde principios de esta semana

El grupo municipal popular de Onda ha denunciado el veto que ha impuesto el teniente alcalde de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, Vicente Gil, al funcionario del ayuntamiento que se encarga de Bienestar Social para que no se reúna con los representantes del PP en el ayuntamiento, hasta el punto de anular una reunión que las dos partes tenían concertada.

Adela Belenguer, responsable de Bienestar Social en el Partido Popular de Onda, pidió a principios de semana una reunión con el técnico del área del ayuntamiento para tratar sobre diversos asuntos relacionados con su parcela, como la paralización de los servicios de la ley de dependencia por parte del alcalde o la suspensión cada cierto tiempo de las ayudas en la atención a domicilio, que en ambos casos paga la Generalitat Valenciana para que se ofrezcan desde el ayuntamiento y cuyo servicio anula el alcalde cada cierto tiempo.

El técnico de Bienestar Social del ayuntamiento le ha comunicado a los populares que el teniente alcalde del área, Vicente Gil, le ha prohibido reunirse con ellos.

“Esto debe ser lo más parecido a un estado de excepción y sólo ocurre en Onda. ¡El alcalde le veta a la oposición hasta que haga su labor de control de la acción del equipo de gobierno! El alcalde se piensa que el ayuntamiento es su cortijo y por eso actúa con una actitudes tan despóticas con los funcionarios y tan antidemocráticas con la oposición”, ha denunciado hoy la edil Adela Belenguer.

Los populares han pedido una comisión de investigación
Esta misma semana, los populares de Onda han pedido una comisión de investigación para que el alcalde esclarezca el motivo por el cual no está ofreciendo desde el uno de enero el servicio de ayuda a la dependencia, que paga la Generalitat y que desde el ayuntamiento de Onda se debe ofrecer a los dependientes de 21 municipios del alrededor, que ahora se están viendo afectados.

Subir