30 de noviembre de 2020 30/11/20

Moliner pone en marcha el nuevo parque de Bomberos Voluntarios Espadán-Mijares para mejorar la seguridad de 40.000 ciudadanos

Moliner pone en marcha el nuevo parque de Bomberos Voluntarios Espadán-Mijares para mejorar la seguridad de 40.000 ciudadanos - (foto 1)
  • La Diputación invierte 753.000 euros en las nuevas y preparadas instalaciones de Onda que prestan servicio a 21 municipios

  • “Este año invertiremos 1,5 millones de euros para reforzar el más exigente anillo de seguridad por todo el territorio castellonense”, afirma

Los 40.000 habitantes de los 21 municipios de la Sierra de Espadán y de la comarca del Alto Mijares ya cuentan con un nivel superior de seguridad y mayor preparación ante emergencias con la puesta en marcha esta mañana del nuevo Parque de Bomberos Voluntarios Espadán – Mijares, ubicado en Onda.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, junto al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha sido el encargado de inaugurar estas modernas instalaciones, mejor comunicadas y construidas bajo los criterios de garantizar las máximas prestaciones de seguridad para la comarca y la comodidad de los profesionales. La inversión de la institución provincial ha sido de 753.000 euros, mientras que los terrenos han sido aportados por el Ayuntamiento de la localidad.

“El objetivo de las instituciones aquí representadas es estar cada día más cerca del ciudadano, y esa convicción nos ha llevado a consolidar por toda la provincia una ambiciosa red de emergencias que de respuesta todos los días del año, tanto en las ciudades más pobladas de la costa, como en los pequeños municipios del interior”, ha apuntado Moliner.

En este sentido, el presidente provincial ha recordado que, a día de hoy, “el Consorcio Provincial de Bomberos ya cuenta con más de 20 instalaciones, 128 vehículos especializados y más de 300 profesionales y voluntarios que se encargan de flanquear el más exigente anillo de seguridad por todo el territorio castellonense, por tierra, mar o aire. Y todo ello bajo un modelo de gestión que persigue la eficiencia y el menor gasto posible para el ciudadano”.

Reconocimiento a los voluntarios

Javier Moliner también ha dedicado unas palabras al equipo de personas “con vocación de servicio y espíritu voluntario para ayudar a los demás y trabajar por nuestros pueblos. Creo que es más que justo reconocer y aplaudir a quienes, por una llamada de emergencia, van a saltar de la cama, van a dejar una comida familiar o van a excusarse del trabajo para acudir a este parque, subir al camión y salir con la máxima rapidez a socorrer a un ciudadano o apaciguar un fuego”.

Por último, el presidente de la Diputación ha comentado que "ni aquí ni hoy termina nuestro compromiso. Aquí y hoy os animo a seguir trabajando juntos para alcanzar nuestro reto de convertir Castellón en el lugar más seguro y tranquilo para vivir".

1,5 millones en mejora de equipamientos

En su discurso, Moliner ha recordado que el Consorcio Provincial de Bomberos va a invertir este año 1,5 millones de euros en mejora de equipamientos e instalaciones en toda la provincia. Asimismo, en 2014 también va a entrar al 100% de su funcionamiento la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil, ahora en periodo de formación de todos sus voluntarios, que permitirá a los 135 municipios de la provincia celebrar sus grandes eventos con mayor seguridad.

 1 comentario
yoyo
yoyo
29/01/2014 06:01
yoyo

¿para cuando este parque profesional?

Subir