elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio desoye la petición del alcalde de Onda de reunirse por el nuevo cuartel

El Ministerio desoye la petición del alcalde de Onda de reunirse por el nuevo cuartel - (foto 1)

    El Ministerio del Interior ha desoído la petición del alcalde de Onda, Ximo Huguet, para establecer una reunión en la que se pueda tratar el estado de precariedad que presenta actualmente el cuartel de la Guardia Civil en la localidad y la necesidad de acometer las obras de nuevas instalaciones para dar un mejor servicio. “Desde el consistorio solicitamos una reunión, el pasado 5 de octubre del 2017, con la Dirección General de Guardia Civil para explicarle la situación del cuartel de la Benemérita en Onda, ya que pensamos que se puede solucionar el problema siempre que haya voluntad política. Nos ha respondido un técnico del Ministerio del Interior explicando que el director general no tiene ninguna fecha disponible a corto plazo para atendernos y nos emplaza a un encuentro con el Jefe de la Zona del Instituto Armado”, ha explicado Huguet.

    El alcalde ha indicado que “agradecemos la respuesta, aunque llegue cuatro meses después, pero lamentamos que el Ministerio, concretamente sus responsables políticos, se desentiendan de una situación que está provocando que los agentes de la Guardia Civil que trabajan en Onda y las demás poblaciones, lo hagan en condiciones precarias y en una situación que no resulta nada favorable” y ha añadido que “vamos a seguir insistiendo en nuestra solicitud de unas instalaciones dignas para las personas que trabajan por nuestra seguridad. Desde aquí me gustaría reiterar el agradecimiento a los agentes, tanto al responsable técnico que nos ha dado respuesta desde el Ministerio, como a los que trabajan en esta zona por su gran labor”.

    Huguet ha concluido diciendo que “no es de recibo que ningún político quiera saber nada del tema y que se escuden en los agentes que trabajan en la Dirección General o en la Jefatura de Zona para no dar la cara. Nosotros vamos a seguir reclamando lo que le corresponde a Onda y a las poblaciones vecinas y unas condiciones dignas para los agentes de la Benemérita que están destinados en esta zona”.

    Subir