30 de octubre de 2020 30/10/20

Los miembros del Consell Agragi conocen de primera mano todos los detalles de la puesta en marcha del Banco de Tierras y de los Huertos Sociales

Los miembros del Consell Agragi conocen de primera mano todos los detalles de la puesta en marcha del Banco de Tierras y de los Huertos Sociales - (foto 1)

    El presidente del Consell Agrari Municipal y teniente de alcalde del área, Carlos Prades, ha aprovechado la reunión de dicho órgano para informar a sus miembros sobre todos los detalles de la creación del banco de tierras y huerto social en el municipio, dos iniciativas en el que está trabajando el equipo de gobierno.

    Prades les ha explicado a los miembros del Consell que, en relación al Banco de Tierras, el consistorio actuará como mediador entre aquellos propietarios que cedan sus parcelas y aquellos que soliciten cultivarlas.

    Respecto de los Huertos sociales, el teniente de alcalde de Agricultura les facilitó el borrador de la ordenanza que regulará su funcionamiento, con el fin de que todos puedan aportar sugerencias que mejoren la ordenanza final.

    Los Huertos sociales es otra iniciativa del equipo de gobierno para poner a disposición de pensionistas, desempleados y organizaciones con fines sociales pequeñas parcelas con agua para su cultivo.

    El presidente del Consell también informó a los asistentes sobre las actuaciones de vigilancia llevadas a cabo en las zonas rurales por parte de la Policía Local y de la Guardería Rural, así como los controles nocturnos de tráfico por los caminos rurales.

    Del mismo modo, les ha explicado todas las actuaciones de reparación y mejora de los caminos rurales municipales, tras las fuertes lluvias vividas el pasado mes de noviembre.

    De dicha reunión también se acordó solicitar a la conselleria de Agricultura la programación en Onda de una jornada sobre el futuro de la Agricultura, para conocer con más detalle temas de actualidad para el agricultor, caso de los nuevos cultivos alternativos o de las explotaciones en común.

    El equipo de gobierno reactiva el Consell
    Ésta ha sido la segunda reunión del Consell Agrari Municipal en lo que va de legislatura, una circunstancia que contrasta radicalmente con el olvido en el que estaba sumida dicha institución hasta el cambio de gobierno, ya que en los anteriores seis años no se llegó a convocar ni una sola vez.

    El Consejo está presidido por el teniente de alcalde de Agricultura, Carlos Prades, e integrado por representantes de las asociaciones agrarias y de regantes y de todos los partidos políticos que conforman el ayuntamiento.

    Subir