27 de mayo de 2019 27/5/19

La Mancomunidad Espadán Mijares firmará convenios con Labora y el Ayuntamiento de Onda

La Mancomunidad Espadán Mijares firmará convenios con Labora y el Ayuntamiento de Onda - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Mancomunidad Espadán Mijares firmará convenios con Labora y el Ayuntamiento de Onda - (foto 2)
La Mancomunidad Espadán Mijares firmará convenios con Labora y el Ayuntamiento de Onda - (foto 3)
La Mancomunidad Espadán Mijares firmará convenios con Labora y el Ayuntamiento de Onda - (foto 4)

El pleno de la Mancomunidad Espadán Mijares ha aprobado en su pleno ordinario trimestral la firma de sendos convenios con Labora (anterior SERVEF) y el Ayuntamiento de Onda, que deberá ratificarlo en una sesión municipal correspondiente.

En virtud del primer acuerdo, Labora organizará una jornada, que comprenderá talleres y conferencias, en la sede de la Mancomunidad en Tales para poner en contacto a personas en situación de desempleo con empresas de la zona.

El convenio que tiene que ratificar el Pleno de Onda permitirá a los habitantes de la Mancomunidad verter sus enseres y electrodomésticos en el ecoparque ondense. También gozarán que las mismas ventajas que las personas empadronadas para las actividades formativas y culturales. Por su parte las personas de Onda podrán participar en igualdad de condiciones en los cursos de formación que se organicen en la Mancomunidad y también podrán disfrutar de sus instalaciones deportivas.

Durante el pleno se ha dado a conocer que el remanente de tesorería durante 2018 ha sido de 331.907,69 euros. Antes de comenzar la sesión, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Suera, José Martí Garcia, ha presentado a las personas asistentes al responsable de la nueva Tourist Info, David Catalán Aguilella, que se ha puesto a su disposición para cualquier tema que puedan necesitar relacionado con el turismo en la comarca.