elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia no impide que Onda se llene de turistas y visitantes durante el primer fin de semana de fiestas del Salvador

La lluvia no impide que Onda se llene de turistas y visitantes durante el primer fin de semana de fiestas del Salvador
  • Exitosa iniciativa de realizar por primera vez una Feria Medieval en el castillo y que fuesen los vecinos los protagonistas

  • Más de 3.500 personas se acercaron durante todo el fin de semana hasta el principal reclamo turístico de la ciudad

  • Por su parte, Maldita Nerea congregó a 2.600 jóvenes y el Cantajuegos unas 2.100 personas, que disfrutaron en familia de esta actuación para infantil

MÁS FOTOS
La lluvia no impide que Onda se llene de turistas y visitantes durante el primer fin de semana de fiestas del Salvador - (foto 2)
La lluvia no impide que Onda se llene de turistas y visitantes durante el primer fin de semana de fiestas del Salvador - (foto 3)
La lluvia no impide que Onda se llene de turistas y visitantes durante el primer fin de semana de fiestas del Salvador - (foto 4)
La lluvia no impide que Onda se llene de turistas y visitantes durante el primer fin de semana de fiestas del Salvador - (foto 5)
La lluvia no impide que Onda se llene de turistas y visitantes durante el primer fin de semana de fiestas del Salvador - (foto 6)
Más de 8.000 personas han disfrutado este fin de semana de todos los actos que ha programado el ayuntamiento de Onda, en el primer fin de semana de las fiestas del Salvador, patrón de la ciudad.

Ni las inclemencias meteorológicas han impedido que más 2.500 personas, entre vecinos y turistas, hayan disfrutado de la I Feria Medieval, otros 2.600 del concierto de Maldita Nerea y más de 2.100 del Cantajuegos.

La I Feria Medieval ha atraído hasta el castillo de Onda a unas 3.500 personas venidas de todas partes, lo que ha permitido mostrar el principal reclamo turístico de la ciudad a todos los visitantes, el castillo, de origen romano, sobre el que los musulmanes construyeron el suyo, es conjunto histórico-artístico y está declarado Bien de Interés Cultural.

Los vecinos del municipio, por primera vez, han sido el eje de la feria. Cetrería, torneos de esgrima y otros entre caballeros, campamento militar, mercado medieval, visitas guiadas por la alcazaba y a la Torre del Moro, etc... han trasladado quince siglos atrás a todos los turistas que entre el viernes, sábado y domingo.

“Acciones como la I Feria Medieval han servido para mostrar los encantos turísticos de nuestra ciudad y han ayudado a dinamizar

durante todo el fin de semana la economía local, especialmente relacionada con el sector servicios”, ha explicado hoy el teniente alcalde de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad de Oportunidades.

La lluvia, de hecho, sólo obligó a cambiar los horarios de los actos, pero la voluntad de los participantes hizo que no se suspendiese ni una sola actuación.

El fin de semana medieval, organizado y protagonizado por primera vez por los vecinos de Onda, la mayoría de ellos del barrio de Sant Joan, a los pies del castillo, ha contado con la colaboración del ayuntamiento y de la escuela municipal de Teatro y Arteagre.

Por su parte, el sábado por la noche unas 2.600 personas acudieron al concierto de Maldita Nerea y más de 2.100 disfrutaron el domingo por la tarde en familia del Cantajuegos.

 

Subir