21 de febrero de 2020 21/2/20

La Junta de Gobierno aprueba el pago de subvenciones por 172.476,33 euros

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su reunión de hoy la justificación y el pago de subvenciones a 27 asociaciones, clubs, ong y entidades por 172.476 euros, según ha informado el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Salvador. Se trata de cantidades que van desde el 50% al 100% del importe total de la ayuda, según se contemplaba en los convenios respectivos y una vez ha justificado cada una de ellas la totalidad de la subvención.

    Hasta ahora se había avanzado a la mayoría de las asociaciones diferentes cantidades por un montante global de 216.201,24 euros. Por ejemplo a la Unión Musical Santa Cecilia se le habían adelantado ya en marzo, tras la firma del convenio, 84.742,96 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la cantidad restante, 52.740,35 euros, una vez presentadas facturas de gastos por el total de la subvención.

    Otro ejemplo es la Asociación Riu Sec, a la que ya se le avanzaron en julio 31.755,50 euros y a la que hoy se le ha aprobado la justificación y el pago del 30% restante de la ayudas, es decir, 13.609,50 euros.

    “No entendemos cómo los concejales populares se atreven a decir el viernes que el Ayuntamiento debía dinero a las asociaciones, cuando ya saben el funcionamiento y el jueves ya se había convocado la Junta de Gobierno Local y ya se había preparado toda la documentación justificativa que han ido remitiendo las diferentes entidades”, ha indicado Salvador.

    En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado también una prórroga de tres meses para la finalización de las obras de la primera fase de la Consolidación de la ladera sur del castillo, con lo que podrán prolongarse, en principio, hasta el 17 de marzo. Las obras fueron adjudicadas a la empresa PAVASAL por 2.603.812,52 euros, más unas mejoras de obra de 433.337 euros y una mejora de materiales valorada en 563.219 euros. Están englobadas dentro del proyecto FEDER para regeneración del centro histórico de Onda para su integración en el desarrollo global del municipio, gestionado a través del entonces Ministerio de Administraciones Públicas.

    Pagos al día
    El teniente de alcalde ha informado que la Junta de Gobierno Local, “como todas las semanas”, ha aprobado pagos de facturas, esta vez por un valor de 778.537,44 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

    Subir