elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa per Onda se reúne con En Blau para asesorarse en políticas de ahorro energético

Iniciativa per Onda se reúne con En Blau para asesorarse en políticas de ahorro energético - (foto 1)
    Iniciativa per Onda sigue con su agenda de reuniones con los agentes sociales más relevantes para conocer de primera mano sus necesidades y, también, para escuchar sus propuestas para mejorar el pueblo. Una de sus últimas citas tuvo lugar con un experto en cuestiones de eficiencia energética, el ondense Esteban Guillamón, de En Blau Noves Tecnologies de Onda (C/Cervantes nº31b).

    A la reunión asistió el candidato ecosocialista a la alcaldía por Iniciativa-Verds, David Sánchez Salas, acompañado por Maribel Pedro Juárez y Silvia López Safont, dos de los fichajes estrella de Iniciativa por Onda.

    En el encuentro Iniciativa por Onda buscó asesoramiento científico para respaldar sus políticas ecologistas. Especialmente trabajaron en una de sus propuestas principales de su programa electoral, lanzada a los medios de comunicación hace dos meses: cambiar todo el alumbrado público a teconología Led para ahorrar en la factura de la luz cerca de un 80% de dinero, al mismo tiempo que respetamos el entorno y creamos empleo.

    Según Maribel Pedro Juárez, “estas reuniones que cada día llevamos a cabo con expertos del pueblo nos ayudan a aprender cuáles son los últimos avances científicos y tecnológicos para mejorar la vida de la gente”. La número cinco de Iniciativa siguió diciendo que “empresas del pueblo innovadoras y llenas de talento a las que siempre escucharemos para hacer buenas políticas con humildad y sin excesos de poder ni privilegios”.

    El número uno, David Sánchez Salas afirmó que “cambiar todo el alumbrado público del pueblo a teconología Led no sólo nos haría un pueblo más respetuoso con el medio ambiente, sino que además, sería una inversión que nos ayudaría a generar puestos de trabajo verdes directos”. A lo cual añadió que “la fuerte inversión que supondría cambiar todo el alumbrado público a tecnología Led se amortizaría en dos años debido al fuerte ahorro en la factura de la luz, la cual se reduciría hasta un 80%, y con el dinero que ahorráramos en el gasto de luz, podríamos restaurar nuestros monumentos y promocionarlos para atraer turismo y generar más riqueza y más trabajo”.

    Iniciativa per Onda se quedó sorprendida por el potencial y originalidad que empresas locales como En Blau tiene en temas tan importantes como el ahorro energético y la ecología.

     

    Subir