18 de febrero de 2020 18/2/20

Inaugurado el nuevo centro operativo de emergencias

Inaugurado el nuevo centro operativo de emergencias - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Inaugurado el nuevo centro operativo de emergencias - (foto 2)
    Inaugurado el nuevo centro operativo de emergencias - (foto 3)

    Esta mañana se ha inaugurado en Onda, dentro de los actos conmemorativos de la Constitución Española, el nuevo centro operativo de emergencias, donde estarán ubicadas la Cruz Roja y la agrupación de Protección Civil. Está en la calle Segorbe, esquina a la avenida Constitución, junto al futuro cuartel de la Guardia Civil. Las obras las ha realizado  la empresa GyC con un presupuesto de 310.132,93 euros.

    El centro operativo de emergencias está formado por dos módulos gemelos de 56m2 cada uno, divididos por un pasillo exterior. En una de las alas están los locales para la Cruz Roja y para la agrupación de Protección Civil. Hay una sala de reuniones de 125 m2, donde se pueden realizar diferentes actividades. Posteriormente, se podrán construir más módulos, ya que el solar donde está ubicado al centro es de 1187 m2.

    En la inauguración el alcalde, Enrique Navarro, ha agradecido la labora de los voluntarios de Cruz Roja y Protección civil y ha destacado que se trata de un edificio versátil, moderno y funcional, junto a una importante vía de comunicación, lo que permitirá mayor operatividad para la ambulancia de Cruz Roja y el vehículo de Protección Civil. Además, se trata de una amplia zona de seguridad y emergencia, ya que estará también el cuartel de la guardia Civil y el nuevo parque comarcal de bomberos voluntarios.

    En el discurso conmemorativo del aniversario de la Constitución, tras la izada de banderas a las puertas del Ayuntamiento, Navarro ha abogado por la unidad de todos los nedenses para superar la crisis. “Juntos podemos. Tenemos los mimbres, tenemos la experiencia en situaciones parecidas. Debemos, pues, desde la responsabilidad que cada cual ostenta sumar, no restar. Onda nos lo agradecerá o nos lo demandará”, ha dicho el alcalde.

    A primera hora de la mañana se ha inaugurado en la Casa de Cultura la exposición del concurso de fotografía taurina, como ya es tradicional cada 6 de diciembre. A todos los actos han asistido, además de miembros de la Corporación Municipal y representantes de asociaciones, la reina de la Fira, Adela Moliner, y la reina infantil, Carmen Guillamón, con cu corte de honor.

    Subir