elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Huguet da la espalda de nuevo a los vecinos de Onda”

PP: “Huguet da la espalda de nuevo a los vecinos de Onda”
    MÁS FOTOS
    PP: “Huguet da la espalda de nuevo a los vecinos de Onda” - (foto 2)

    El alcalde de Onda ha vuelto a posicionarse en contra de los intereses generales de los vecinos de Onda. Huguet, a diferencia de lo que han hecho el resto de socialistas de la provincia, se ha negado a pedir a la Conselleria de Sanidad que elimine el tasazo que ha impuesto en el hospital Provincial.

    Mientras el PSOE de la provincia ha considerado una barbaridad esta nueva tasa de la Generalitat, Huguet ha decidido ir en contra del sentido común de sus propios compañeros y oponerse a la petición que ha hecho el PP en el pleno en contra de esta tasa.

    El PP, ante el incremento del 125% del coste de estas pruebas a los deportistas propuso al Ayuntamiento que reclamara una rebaja y que no sean los deportistas del municipio los que tengan que asumir este sobrecoste. Estas pruebas, comúnmente conocidas como 'pruebas de esfuerzo' so preceptivas en muchas disciplinas ya que sirven para prevenir y constatar que los atletas son aptos para realizar este tipo de ejercicios. Sin embargo, los recortes de la Generalitat en el hospital Provincial ha hecho que no se pueda renovar el convenio lo que ha disparado los precios.

    Tal y como explica el concejal del PP, Pepe Broch, “los constantes recortes en sanidad por parte del PSPE y Compromís están haciendo que se pierda calidad y los servicios queden mermados” por lo que “desde el PP con la intención de mejorar la calidad de vida de los ondenses queremos que se solucione esta cuestión ya que de pagar 40 euros ahora se deberá pagar 90 euros”.

    Sin embargo, Huguet ya fue el único alcalde de la provincia que se mostró a favor del desmantelamiento del hospital Provincial pese a la vinculación que tienen los ondenses con este centro que es un referente en oncología e, incluso, en contra de lo que piensan sus compañeros, se mostró a favor de los recortes en sanidad.

    Subir