elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Galí recorta servicios sanitarios en Almassora un año después de anunciar su ampliación”

PP: “Galí recorta servicios sanitarios en Almassora un año después de anunciar su ampliación” - (foto 1)
  • El PSOE anunció en febrero de 2020 su demanda de mejorar las prestaciones médicas y un año después los vecinos siguen perdiendo prestaciones básicas para la salud

El recorte en prestaciones médicas que Almassora ha sufrido en el último lustro no para de ampliarse pese a que la alcaldesa, la socialista Merche Galí, anunció hace un año su ampliación. En febrero de 2020, la primera edil se hizo una foto con representantes sanitarios para 'vender' una supuesta recuperación de recursos sanitarios en la localidad que hoy, más de un año después, “es evidente que fue un bluf”.

“Las fotos de Galí no han devuelto a nuestros vecinos las especialidades médicas en Pío XII o la atención en el consultorio médico de la playa”. “Los recursos sanitarios han sufrido una drástica merma que el PSOE sigue justificando para mayor castigo de nuestra población”.

Vicente Blay Casino Serra, concejal del PP en Almassora,  ha lamentado que la continua venta de humo que el PSOE promueve con el apoyo servil de Ciudadanos y que provoca que en la localidad “cada vez perdamos más recursos básicos que merman la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos”.

Desde el Partido Popular de Almassora, “hemos presentado de forma reiterada mociones en defensa de nuestros vecinos para recuperar las especialidades médicas que han desmantelado y reabrir las puertas de un consultorio que las familias de la playa quieren ampliar a todo el año”.

Sin embargo, el PSOE, de la mano de Ciudadanos, “se dedica a recortar prestaciones básicas que nunca se deberían haber permitido si quien gobierna lo hiciera para su pueblo”. Lamentablemente, “en Almassora primero son las siglas y luego los vecinos. Y si el PSOE ha de justificar la pérdida de recursos sanitarios tiene a Ciudadanos que le hace los coros”.

Quien pierde, considera Blay, “es Almassora. Cierran servicios médicos como cierran negocios sin que PSOE y Ciudadanos se inmuten. Porque ellos están demasiado entregados a vender humo como para ocuparse de los problemas reales de la ciudadanía”, concluye el regidor.

Subir