elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige desbloquear las ayudas a las asociaciones de Onda

El PP exige desbloquear las ayudas a las asociaciones de Onda

    El Partido Popular de Onda ha exigido hoy al cuatripartito que desbloquee las ayudas a las asociaciones de la ciudad que quieren realizar actividades deportivas sin ánimo de lucro, así como a las que realizan actividades de participación ciudadana.

    Y es que, aunque estas ayudas ya deberían estar concedidas según las bases de la convocatoria, el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) del pasado 23 de abril publicaba una prórroga de dos meses para estudiar la documentación antes de conceder las subvenciones. Cuando “lo verdaderamente necesario es que hubieran ampliado el dinero destinado al tejido asociativo ondense, que ha sido recortado por el PSOE en 2016”.

    Un hecho que para la portavoz adjunta del PP en Onda, Elena Albalat, es “una muestra más de que la gestión en la ciudad está completamente bloqueada” y que el alcalde y sus dirigentes “en lugar de resolver los problemas de los ondenses y gestionar, pasan los días en una siesta continua de la que sólo despiertan para criticar al PP, que es su obsesión”.

    La edil popular considera que “la rápida resolución y notificación de estas subvenciones solicitadas por los colectivos y asociaciones ondenses es fundamental para que las mismas puedan seguir desarrollando su actividad y sacando adelante sus proyectos e iniciativas” pero, “mientras los vecinos de Onda quieren avanzar se encuentran con un muro que es Huguet y su gestión paralizada”.

    El año pasado, por estas mismas fechas, todas las subvenciones solicitadas ya habían sido resueltas y notificadas a las entidades y asociaciones, dando el Ayuntamiento una rápida y ágil respuesta a las necesidades del tejido asociativo ondenses. Además, el PP avanzaba una vez aprobadas las subvenciones el 70% de las ayudas (y el 30% restante tras justificar gastos) para que las entidades pudieran llevar a cabo sus proyectos.

    Albalat considera que “no puede ser que porque ellos parece que no les guste trabajar bloqueen el trabajo de las distintas entidades y asociaciones de Onda”

    Subir