elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP espera que Navarro aplique, ésta vez sí, criterios que beneficien a las empresas locales en la adjudicación del segundo plan E

El PP espera que Navarro aplique, ésta vez sí, criterios que beneficien a las empresas locales en la adjudicación del segundo plan E
  • Las condiciones que estableció el alcalde en el anterior pliego de condiciones perjudicaron a las empresas locales, desperdiciando así una nueva oportunidad de generar empleo en la población

El grupo municipal popular de Onda espera que el alcalde, Enrique Navarro, aplique esta vez sí criterios que beneficien a las empresas de su ciudad a la hora de adjudicar las obras que se financiarán con el segundo plan E.

Los concejales del PP han recordado hoy que en la licitación del anterior plan, el tripartito que gobierna en la ciudad dejó de lado a las empresas locales en beneficio de las foráneas, debido a las peculiares condiciones que aplicó el equipo de gobierno municipal.

Para ello, los populares exigen que los pliegos para la licitación de las obras tengan en cuenta a las empresas y trabajadores de la ciudad y que puntúe de forma positiva la utilización de la cerámica en la misma, con tal de fomentar el principal sector económico de Onda.

En los pliegos del anterior plan E, Enrique Navarro no tuvo en cuenta ninguna de estas tres premisas. “No es de recibo que en las obras del primer Plan E, el tripartito decidiera eliminar de los pliegos de contratación la cercanía a la obra de los medios productivos de una empresa, precisamente el punto en que podrían favorecerse las empresas ondenses y, por lo tanto, crear empleo en la ciudad. Estaremos atentos para que este despropósito no se vuelva a producir, y para que se tenga en cuenta la utilización de cerámica en todas las obras”, ha explicado hoy la edil Carmina Ballester.

Los populares de Onda lamentan que el gobierno central haya reducido entre un 20 y un 30% sus inversiones en la ciudad para el próximo año y que, además, sólo destine 2’7 millones con el nuevo Plan E, cuando ingresará más de siete millones de euros de los contribuyentes de Onda, con la nueva subida de impuestos diseñada por el Gobierno de España.

“A la disminución en el dinero que recibiremos para estas actuaciones y obras, hay que añadir que en el próximo ejercicio fiscal Onda percibirá menos que nunca del Estado y que pagará más que nunca en impuestos. No entendemos esta peculiar manera que tienen los socialistas para que los ondenses salgamos de la crisis”, ha añadido Ballester.

Subir