elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escolarización en Infantil y Primaria en Onda cuenta con 106 aulas en excelentes condiciones

La escolarización en Infantil y Primaria en Onda cuenta con 106 aulas en excelentes condiciones
  • El municipio aumentará las ayudas a las familias ondenses para el curso 2014-2015 al incluir por primera vez a los escolarizados en Infantil con un cheque para material escolar

MÁS FOTOS
La escolarización en Infantil y Primaria en Onda cuenta con 106 aulas en excelentes condiciones - (foto 2)

La localidad de Onda está inmersa en el proceso de escolarización de cara al próximo curso escolar 2014-2015 para los nuevos alumnos de Infantil, así como para el resto de ciclos educativos. En total, Onda dispone de 106 unidades entre Infantil y Primaria después de que la Conselleria de Educación aceptara las alegaciones que se presentaron por parte del Consell Escolar Municipal de Onda para mantener las unidades de las que dispone la localidad.

Unas unidades en “excelentes condiciones” y que, por ejemplo en el curso que ahora termina, la media de alumnos se ubica en 23,2 alumnos por aula en Infantil (con 36 aulas) y una media de 24,8 en Primaria (70 aulas). Dentro de este proceso, no será hasta el próximo 2 de junio cuando se publiquen las listas provisionales de la escolarización y el 9 de junio las definitivas para luego abrirse el calendario escolar de matriculación de cada centro.

Ayudas a las familias para la educación en Onda

Las familias ondenses disponen este año, por primera vez, de una ayuda directa también para los alumnos de Educación Infantil y que se destinará a la compra de material escolar. “En la misma línea del chequelibro que ayuda a los padres de los alumnos de los 10 cursos de educación obligatoria, desde primero de Primaria a 4º de ESO, este año ampliamos las ayudas también a las familias con alumnos que vayan a cursar Educación Infantil en todos los centros de Onda”, señala la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.

Con esta decisión, el Ayuntamiento de Onda ayuda a los alumnos del municipio durante todas las etapas de la vida educativa de un ondense. En primer lugar con el cheque guardería que puede llegar a cubrir el 100% del coste de este servicio desde los 0 a los 3 años, luego en con el cheque para libros y material escolar, e inversiones como el servicio de transporte gratuito para los estudiantes de secundaria e, incluso, “becas formativas para los estudiantes universitarios”.

Al mismo tiempo, ya se ha puesto en marcha el primer paso para la organización del conocido como Banco de Libros tras el acuerdo del Ayuntamiento con los padres, madres y directores de los centros escolares. Tras una aportación municipal de 125.000 euros cada alumno recibió un cheque de 60 euros con el que adquirió libros de texto en las librerías de Onda que se adherieron al programa.

Ahora, tal y como explica la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, “se deben dejar en el centro escolar estos libros y, si quieren aportar otros que no fueron comprados con el cheque, también serán aceptados para incrementar el fondo de bibliográfico de cada centro”. En concreto, podrán hacerlo los días 19 y 20 de junio en cada uno de los centros escolares y en una reunión se determinará el criterio de reparto de estos libros.

Feliu recuerda que “el Banco de Libros funciona bajo un criterio de solidaridad para que entre todos los padres se puedan ahorrar la mayor cantidad de dinero posible en el inicio de curso”. El Ayuntamiento aportó 125.000 euros el pasado mes de septiembre en este concepto y esta cantidad superará los 175.000 euros al inicio del próximo curso escolar ya que, por primera vez en Onda, se incluirá también a los alumnos de Infantil.

Subir