21 de septiembre de 2020 21/9/20

Diputados y senadores del PSPV-PSOE reconocen el motor dinamizador de Onda

Diputados y senadores del PSPV-PSOE reconocen el motor dinamizador de Onda - (foto 1)
  • Diputados autonómicos y nacionales darán soporte a la iniciativa de Ximo Huguet de impulsar la declaración de Interés Turístico Autonómico para la Fira

“Seguiremos defendiendo el sector cerámico ante las envestidas de los gobiernos del PP e impulsaremos desde donde corresponda la iniciativa de declarar la Fira d´Onda de Interés Turístico Autonómico”. Así se ha pronunciado el Secretario Provincial del PSPV-PSOE en Castellón, Francesc Colomer, en el encuentro mantenido con el candidato a la alcaldia de Onda, Ximo Huguet, y una nutrida representación de cargos institucionales y orgánicos socialistas. Colomer ha reconocido el “papel motor de Onda”, municipio del que ha dicho “es una gran escuela para todo el municipalismo socialista”.

El diputado autonómico Francisco Toledo ha insistido en la necesidad de reducir el alto índice de desempleo que sufre Onda y de “contar con un plan de choque para el sector industrial”. En esa línea, ha afirmado que “vamos a vigilar que los presupuestos de la Generalitat Valenciana reflejen una partida económica específica para el sector cerámico”.

Por su parte, la diputada en el Congreso Susana Ros ha manifestado el apoyo de los socialistas a Onda y sus vecinos. “Muestra de ello -ha dicho- “son las enmiendas específicas que hemos presentado a los Presupuestos Generales del Estado del 2015 en las que pedimos que se contemple la urgente construcción de un cuartel de la Guardia Civil”, así como otras encaminadas a fomentar el empleo en Onda, “donde el índice de parados es realmente alarmante”.

En la misma línea se ha pronunciado el senador socialista y exalcalde de Onda, Enrique Navarro, quien ha indicado que “tenemos un proyecto para que esta localidad tenga perspectiva de futuro y recuperar el protagonismo que teníamos”.

Navarro ha dicho que “el proyecto culminarà con la creación de empleo y acabarà con la exclusión de una parte de los vecinos de Onda”.

Por último, el concejal y candidato a la alcaldia de Onda, Ximo Huguet, ha mostrado su satisfacción por el apoyo logrado en el pleno municipal a su propuesta de que la Fira sea reconocida como fiesta de Interés Turístico Autonómico. Huguet ha señalado que reúne todos los requisitos para que sea declarada con este distintivo que otorga la Generalitat, y ha resaltado que “este reconocimiento impulsaría el sector turístico y de ocio en nuestra población”.

Subir