25 de noviembre de 2020 25/11/20

Detenido por participar en una estafa tipo “phising”

  • El detenido recibió en su cuenta tres transferencias por un valor 8.329 euros

Un vecino de Onda fue detenido en la mañana de ayer por la Guardia Civil de dicha localidad como presunto autor de un delito de estafa a través de Internet.

La detención de J.P.F., de 44 años de edad, se produjo como consecuencia de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil tras la denuncia presentada en el Cuartel de Manzanares (Ciudad Real), por un vecino que había sido víctima de un supuesto delito de estafa bancaria, ya que le habían extraído de su cuenta bancaria, sin su consentimiento, en tres transferencias un total de 8329 euros entre los días 22 y 23 de diciembre de 2009.

La investigación determinó que el beneficiario de dichas transferencias era un vecino de Onda por lo que fue detenido por la Guardia Civil de dicha localidad en la mañana de ayer.

Dicha persona comunicó a los agentes de la Guardia Civil que, una vez recibido el dinero, se quedaba con una parte remitiendo el resto a través de una empresa de giros de dinero internacional a San Petersburgo. Todo ello siguiendo una serie instrucciones recibidas por correo electrónico a través de Internet.

Subir