1 de diciembre de 2020 1/12/20

Detenido por estafar a un vecino de Onda usando una aplicación de mensajería instantánea

Detenido por estafar a un vecino de Onda usando una aplicación de mensajería instantánea - (foto 1)

    La Guardia Civil de Onda ha detenido a un varón el pasado día 21 de octubre como supuesto autor de un delito de estafa, cuyo modus operandi se basó en la confianza y afinidad con la víctima, para mediante engaño solicitarle dinero.

    Los hechos se desarrollaron cuando el perjudicado recibió varios mensajes de su supuesto mejor amigo, quien le solicitó 606 euros por necesidad de hacer frente a unos pagos médicos de un familiar enfermo.

    Varios días después de realizar en ingreso trató de contactar con su amigo para interesarse por la salud del familiar, y fue en ese momento que ambos se percataron de que una persona se había servido de una supuesta amistad para suplantar a su amigo y perpetrar el engaño.

    Realizadas gestiones y diversas pesquisas, la Guardia Civil pudo finalmente averiguar la autoría del hecho, un varón de 35 años de edad que fue detenido como supuesto autor de un delito de estafa.

    El detenido junto con las diligencias instruidas fuero remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Nules.

    Subir