28 de noviembre de 2020 28/11/20

El PP denuncia "la situación de quiebra a la que el PSOE llevará al ayuntamiento a las próximas elecciones"

  • El alcalde ha vuelto a pedir otros dos créditos, pese a deber ya más de doce millones de euros y cerrar todos los ejercicios de la presente legislatura con números rojos, consecuencia del derroche del tripartito

El grupo municipal popular de Onda ha denunciado hoy la caótica situación económica en la que el PSOE llevará al ayuntamiento a las próximas elecciones. De hecho, los dos últimos préstamos que ha solicitado el alcalde socialista de la ciudad, Enrique Navarro, deja al borde de la quiebra al consistorio municipal.

El tripartito no repara en gastos, pese a que debe ya más de doce millones de euros, porque ha cerrado los tres ejercicios de la presente legislatura con números rojos, según evidencia el informe de las cuentas generales.

Los populares han ofrecido en los últimos tres años dos propuestas de acuerdo para reducir el gasto en el ayuntamiento, pero Enrique Navarro siempre ha rechazado cualquier plan de austeridad.

Las propuestas de ahorro que el PP ha llevado al ayuntamiento y que el tripartito siempre ha votado en contra hubiesen supuesto un ahorro de 2,4 millones de euros al año en gasto corriente del alcalde, lo que permitiría frenar la deuda de más de doce millones de euros que ya tiene el ayuntamiento, permitiría mantener las partidas sociales y rebajar los impuestos para crear trabajo.

”Esta legislatura se ha caracterizado por el descontrol económico, con sueldos desorbitados para el alcalde y sus socios en el tripartito, que le garantizan seguir gozando de estos privilegios a Enrique Navarro, con una pantalla gigante en el ayuntamiento de más de 438.000 euros, una indemnización que supera los 536.000 euros en la urbanización Ingeniero Echegaray, más de 700.000 euros en proyectos de obras que luego ni tan siquiera se realizan, estudios de análisis sociales por valor de 100.000 euros adjudicados a personas vinculadas al BLOC, la gestión del Casal Jove por 45.000 euros, pese a que sólo estará abierto medio año, y así un largo etcétera”, ha denunciado hoy Mari Carmen Aguilella, concejal popular en el ayuntamiento de Onda.

Enrique Navarro ha descendido en un 70% la liquidez del ayuntamiento. Esta situación ha hecho que el alcalde haya tenido que solicitar un préstamo de dos millones de euros a los bancos de la ciudad y otro de otro millón para la construcción de la segunda fase del museo, anunciada desde el 2004.

El Partido Popular le ha recordado al alcalde socialista que se aplique él también los recortes que Zapatero ha promulgado para los funcionarios de toda España, a los que les rebajará el sueldo un 5% a partir del próximo mes, con tal de reducir el déficit público del Estado. Y es que Enrique Navarro se puso como alcalde un sueldo que roza los 6.000 euros al mes y, además, percibe otros 1.600 al mes como diputado, lo cual no ha supuesto una rebaja en su sueldo como alcalde, pese a estar cobrando una cantidad que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias recomienda para ciudades de más de 100.000 habitantes, aunque Onda sólo tiene 25.000.

 1 comentario
uno de ONDA
uno de ONDA
23/05/2010 12:05
Casta politica parasitaria.

La casta politica parasitaria PP o PSOE,lo mismo da han llevado a este pais a la ruina.

Subir