25 de enero de 2021 25/1/21

Decenas de ondenses participan en las actividades y talleres sobre la cultura cerámica que programa el Museo del Azulejo

Decenas de ondenses participan en las actividades y talleres sobre la cultura cerámica que programa el Museo del Azulejo - (foto 1)
  • Mutar-hi persigue el objetivo de continuar ofreciendo propuestas culturales y educativas para los ondenses pese a la pandemia

  • Prades: “Queremos despertar el interés sobre la historia de Onda y sus orígenes”

MÁS FOTOS
Decenas de ondenses participan en las actividades y talleres sobre la cultura cerámica que programa el Museo del Azulejo - (foto 2)

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha reactivado con gran éxito su actividad con el proyecto ‘Mutar-hi. Redescubriendo la cultura cerámica’ que persigue el objetivo de continuar ofreciendo propuestas culturales y educativas para el público general de la localidad. Estas propuestas está previsto que se desarrollan durante los meses de noviembre, diciembre y enero y ya están teniendo muy buena acogida con decenas de ondenses inscritos.

La adaptabilidad de las instituciones museísticas a las normativas por la pandemia, así como su plan de contingencia, han posibilitado rediseñar una serie de acciones para continuar con la promoción y divulgación de la cultura cerámica. “Pese a las dificultades el equipo de gobierno ha realizado una gran apuesta por la cultura y poner en valor nuestra tradición cerámica”, ha destacado la teniente de alcalde del área de Cultura, María Prades.

Entre las propuestas del programa, está teniendo una gran aceptación las actividades del proyecto ‘Dissabtes de Ceràmica’, como el taller del próximo sábado 28 de noviembre para recordar al insigne ceramista ondense Manolo Safont, en conmemoración de los 15 años de su muerte. Otra iniciativa de éxito son los  talleres de cerámica para grupos familiares, ahora más reducidos en número de participantes pero igualmente solicitados. Gran respuesta también está teniendo la adaptación de la actividad ‘Els fruits de la tardor’, destinada al alumnado de 2º de primaria, donde varias escuelas de la localidad están participando en alguno de los formatos diseñados: presencialmente al Museo, visitando los educadores del museo las escuelas para hacer los talleres o totalmente de forma autónoma cada centro a partir de la documentación y tutoriales proporcionados por el Museo. Los programas ‘Proyectos a la Carta’ y ‘Descubrir los azulejos’ también han recibido peticiones y ya se han concertado algunos grupos que visitarán en las próximas semanas el Museo así o que están en proceso de diseño de la actividad.

Además, el Museo continúa con la readaptación de propuestas. Actualmente se está trabajando en la adaptación virtual de Descubrir los azulejos y actividades para grupos de infantil y alumnado de 0 a 3 años que en los próximos meses se ofertaran.

Subir