elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'El cuatripartito de Onda persiste en la subida de impuestos a todos los vecinos'

PP: 'El cuatripartito de Onda persiste en la subida de impuestos a todos los vecinos'

    El cuatripartito de Onda persiste en la subida de impuestos a todos los vecinos. Tal y como han lamentado desde el Partido Popular, el modelo de PSOE y sus socios sigue siendo el de subir la presión fiscal y recaudar más dinero de los ondenses.

    De hecho, la primera decisión del alcalde Huguet fue pedir una revisión de los valores catastrales de un 10% lo que ha hecho que todos los vecinos y empresas paguen más, tanto en IBI como en los impuestos vinculados al patrimonio: desde el IRPF a la plusvalía o el impuesto de donaciones, por ejemplo.

    Para el concejal del Partido Popular, Salvador Aguilella, "la política económica del PSOE y sus socios ha sido muy clara desde el primer día ya que apuestan por subir los impuestos y las tasas a los vecinos para aumentar la recaudación".

    A diferencia de que lo que ocurrió en la etapa de gestión del PP, cuando se bajó la presión fiscal, el PSOE mantiene su viejo modelo de subir impuestos para gastar más de lo que se ingresa. Aguilella recuerda que "hay dos modelos claros y el del PP es bajar impuestos a través de la creación de empleo y, además, está demostrado que esta bajada de impuestos repercute en un aumento del consumo y en reactivar la economía".

    El alcalde ha aumentado los valores de todos los bienes inmuebles de la ciudad, lo que supone aumentar el impuesto municipal del Incremento de Valor de los Terrenos (plusvalía municipal), y también en supuestos de transmisión del bien, por compraventa o donación, y en los casos de adquisición por herencia, también conlleva una aumento del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de Sucesiones y Donaciones.

    Es decir, el equipo de gobierno ha decidido incrementar el valor de las viviendas para, de esta manera, recaudar más dinero de los contribuyentes "aunque esto supone gravar a los vecinos y subir la presión fiscal". Además, defienden la puesta en marcha de una tasa contra la cerámica o una tasa turística, entre otras.

    Subir