7 de marzo de 2021 7/3/21

Compromís per Onda lamenta la demagogia generada por alcaldía en torno a las ayudas de emergencia

Compromís per Onda lamenta la demagogia generada por alcaldía en torno a las ayudas de emergencia - (foto 1)
  • El portavoz de la coalición en la localidad celebra la activación de la partida presupuestaria, pero matiza que no es nueva ni se ha creado para compensar la subida del precio de la luz

El grupo municipal Compromís per Onda pide al equipo de gobierno municipal que evite el oportunismo y el populismo generado a raíz del anuncio de la activación de la partida presupuestaria para ayudas de emergencia. En palabras del regidor Lluís Pastor, «son unas ayudas necesarias que se activan todos los años para apoyar a las familias del pueblo con más dificultades y celebramos que sigan ofreciéndose, especialmente en un año complicado como este».

No obstante, ha matizado, «el Ayuntamiento ha comunicado en prensa que la activación de esta línea presupuestaria se ha creado expresamente para compensar la subida de la factura de la luz y no es este el motivo, sino que es una ayuda que existe desde hace años». «Si bien es cierto que el incremento del precio de la luz en plena ola de frío, sumado al contexto de pandemia, hace más vulnerable a nuestro vecindario, no podemos usar de manera populista una situación de crisis como la que estamos viviendo», remarca Pastor.

Con todo, la coalición ve adecuada la activación de 50.000 euros, del total de 150.000 € que se dispone para emergencias. Según Pastor, «esta ayuda, sumada al fondo de 120 millones de euros por parte de la Generalitat para rescatar el sector empresarial y personas autónomas y a la colaboración de la Diputación con los ayuntamientos, hará que muchas familias puedan hacer frente a gastos vitales que son necesarias».

El portavoz del grupo municipal ha aprovechado también para agradecer a la población de Onda que «siga cumpliendo las medidas de higiene y prevención y reduzca al máximo los contactos para combatir la tercera ola de la pandemia hasta que la vacuna empiecea ser efectiva».

Subir