elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís por Onda denuncia la "dejadez" por parte del Ayuntamiento del PP en cuanto a la segunda residencia de la tercera edad

  • Sánchez: “La alcaldesa, Carmina Ballester, prefiere hacer campaña política a gestionar y priorizar esta infraestructura”

Compromís por Onda ha denunciado la inacción y dejadez por parte del Ayuntamiento del Partido Popular en cuanto a la segunda residencia de gente mayor del municipio, «que no ha realizado los trámites correspondientes para dotar de un solar compatible de uso para sus obras», ha manifestado el portavoz y candidato a la alcaldía de Compromís, Rubén Sánchez.

En este sentido, Sánchez ha lamentado que «nuevamente la carencia de gestión nos priva de los proyectos claves para nuestra villa, en este caso, la segunda residencia de gente mayor», y ha añadido que desde Compromís «ya insistimos que se tenía que determinar un terreno para la ejecución de la obra, una obligación del Ayuntamiento, y trabajamos para reactivar un proyecto que hacía demasiado tiempo que estaba parado».

«Finalmente, parece que el terreno que cedió el equipo de gobierno de Carmina Ballester no es el adecuado, puesto que se trata del edificio Monteblanco que, además, se ha cedido con anterioridad a Educación y que actualmente se encuentra en uso. La negligente actuación de la alcaldesa hace imposible la ejecución de la obra», ha reiterado el portavoz de Compromís.

Así mismo, ha añadido que «la Consellería ya avisó que no era un uso competente, pero el Ayuntamiento no ha cedido otro, y el que no puede pretender la señora Ballester es que la Generalitat se salte la legalidad por culpa que el Ayuntamiento no ha hecho los deberes».

«Atendiendo que han pasado los plazos y el Ayuntamiento no ha hecho el que tocaba, ahora la gente de Onda tenemos que esperar, puesto que este año podrían haber empezado las obras si las cosas se hubieron hecho bien, tal como lo han hecho otros municipios», ha concluido Sánchez.

Por su parte, la diputada en las Cortes Valencianas por Compromís, Mònica Álvaro, ha asegurado que «como diputada he estado siguiendo el proceso y tenemos documentación donde se acredita la carencia de interés del Ayuntamiento, puesto que a pesar de ser requerido por la Consellería, no se han puesto en marcha los trámites correspondientes».

«Es una lástima que la ciudad de Onda no pueda disfrutar ya de esta residencia de la tercera edad, que desde la Generalitat consideramos indispensable para onderes y onders y, por eso, lo hemos planificado», ha reivindicado Àlvaro, quien ha concluido: «Esperamos que el próximo equipo de gobierno que esté al frente a partir de mayo sea más sensible a las necesidades de su población».

Subir