elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige Ballester que tome “medidas ya y colabore con el Consell por la salud del pueblo y deje la confrontación política”

  • Compromís traslada al Consistorio un conjunto de medidas para tratar de frenar los contagios

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Onda, Lluis Pastor, ha trasladado hoy al Consistori una serie de medidas de control para frenar el aumento de casos de COVID-19 en la localidad. Compromís toma esta iniciativa después de constatar la inacción de la alcaldesa, Carmina Ballester, y del equipo de Gobierno del PP, que en la junta de portavoces celebrada al respeto anunciaron, sorprendentemente, la intención de no tomar de momento ninguna medida adicional a pesar de que los casos siguen aumentando día a día. Por eso, desde Compromís han instado Ballester  a “actuar ya, de forma urgente, por el bien de la salud del vecindario de Onda, colabore con el resto de las instituciones para hacer frente a esta situación y deje de atacar las otras administraciones sistemáticamente”.

Ante esta inacción del PP, Compromís ha propuesto actuaciones como el cierre de parques, jardines y zonas de juegos infantiles; cierre de los espacios culturales además de los deportivos que ya están clausurados; restricción del horario de la biblioteca y que solo se utilice para préstamos y devoluciones de libros; cierre del cementerio y limitar los soterramientos a 10 personas, restringir las reuniones al local de asociaciones y hacer una fuerte campaña de concienciación por parte del Ayuntamiento recomendando un máximo de 6 personas a las reuniones sociales y familiares.

El portavoz de Compromís, Lluis Pastor, ha reiterado que “presentamos una batería de propuestas que son competencia municipal y que pensamos que ya se deberían de haber llevado a cabo, no podemos ver como los casos de COVID-19 van aumentando mientras nuestra alcaldesa no hace nada más que seguir con el enfrentamiento con el resto de administraciones”.

Desde Compromís reclaman en el Ayuntamiento que “actúe, tome la iniciativa y faja las acciones que correspondan para evitar la expansión del virus”. “No se puede limitar ha “quedarse de brazos cruzados y esperar que sean otras administraciones las que actúan en temas que son competencia municipal, como han hecho hasta ahora” lamentan desde la coalición valencianista.

“Hace una semana ya pedimos un plan de contingencia para frenar la pandemia en Onda, pero la mala gestión del equipo de gobierno popular está metiendo en peligro nuestro pueblo y nuestra gente, por eso presentamos una serie de propuestas que pueden ayudar a frenar la pandemia en Onda y esperamos que el equipo de gobierno las tenga en consideración” finaliza Lluís Pastor.

Subir