elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza en Onda un curso de auxiliar administrativo para personas con discapacidad

Comienza en Onda un curso de auxiliar administrativo para personas con discapacidad
  • Participan diez personas, que recibirán formación en aulas homologadas hasta mayo de 2013. Podrán obtener el certificado de profesionalidad y harán prácticas en cinco empresas de la ciudad

MÁS FOTOS
Comienza en Onda un curso de auxiliar administrativo para personas con discapacidad  - (foto 2)

Diez ondenses han comenzado este viernes un nuevo programa de empleo dirigido a personas con discapacidad. Concretamente, se trata del curso “Actividades Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, dirigido a este colectivo y que cuenta con un presupuesto de 30.800 euros, fruto de la solicitud realizada este verano por el ayuntamiento de Onda a la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació.

Desde hoy y hasta mayo de 2013 los alumnos recibirán en instalaciones municipales, en aulas homologadas, formación para desempeñar tareas de auxiliar administrativo. Podrán obtener el certificado de profesionalidad y harán prácticas en cinco empresas de la ciudad.

Esta es una de las muchas iniciativas que se llevan a cabo en la ciudad encaminadas a la inserción laboral del las personas con discapacidad. Y es que en Onda ya se ha llevado a cabo un plan de fomento del empleo en personas con discapacidad en 2012 junto con la Conselleria de Economía y Empleo con “excelentes resultados”, pues ha propiciado la contratación de 25 personas en empresas privadas (una inserción del 76% de los participantes).

Además, el consistorio adjudicó la contratación del mantenimiento y portería de varias instalaciones municipales con la condición de que debían ser ocupados por personas con algún tipo de discapacidad. En concreto, el personal, contratado por la empresa adjudicataria tiene, al menos, un grado de discapacidad física del 33% o psíquica del 65%

El consistorio destina a empleo 1,5 millones
Y es que el Ayuntamiento de Onda dedicará el próximo año un 25% más en inversión directa para empleo, para un total cercano a los 1,5 millones de euros, cifra a la que habrá que añadir las ayudas provenientes de otras administraciones, como es el caso de este programa dirigido a personas con discapacidad.

La dotación municipal para programas de empleo aumenta de 125.000 a 262.000 euros, mientras que para actividades de fomento del empleo la cantidad será en 2013 de 967.000 euros, frente a los 850.000 del presente ejercicio. Destacan iniciativas como el programa de becas dotado con 265.000 euros y destinado a 65 ondenses que, además de facilitar un puesto de trabajo a los participantes, pretende formar y ampliar la experiencia laboral y el curriculum y, de este modo, incrementar sus opciones en el mercado laboral. 40 de ellos ya han logrado su plaza recientemente.

Subir