24 de noviembre de 2020 24/11/20

Ballester: "Navarro impide a los concejales del PP el acceso a la información del Ayuntamiento"

Ballester: "Navarro impide a los concejales del PP el acceso a la información del Ayuntamiento" - (foto 1)
  • Los concejales populares intentan evitar nuevos retrasos por parte del tripartito en la tramitación del la documentación para la construcción del 2º Centro de Salud en Onda.

MÁS FOTOS
Ballester: "Navarro impide a los concejales del PP el acceso a la información del Ayuntamiento" - (foto 2)

El PP denuncia que "el alcalde de Onda, el socialista Enrique Navarro, conjuntamente con sus socios de gobierno, siguen negando a los concejales populares el listado mensual del registro general de entrada y salida de documentos". “Hemos presentado varios escritos solicitando este listado, incluso hemos adjuntado informes de la Agencia Española de Protección de Datos en los que se permite el acceso a dichos datos a todos los concejales, pero la realidad es que seguimos sin tener acceso a la información del Registro General del Ayuntamiento de Onda por la actitud dictatorial del actual alcalde socialista”, explicó la concejal popular Carmina Ballester.

El motivo de esta petición, explica la representante popular, “es intentar evitar nuevos retrasos en la tramitación de todas aquellas cuestiones que son de interés de todos los ondenses y que están sufriendo retrasos injustificables por parte del tripartito”. Así, Ballester recordó que desde el mes de febrero a diciembre de 2008 la Conselleria de Sanidad reclamó en 4 ocasiones la remisión de los documentos necesarios para iniciar el expediente de construcción del 2º Centro de Salud de Onda, los cuales no se remitieron a la Conselleria hasta finales de mayo del 2009, coincidiendo con la petición de una comisión de investigación propuesta por el PP.

"Con esta acción, Enrique Navarro, que en su día calificó de “broma” el compromiso conseguido de la Conselleria de Sanidad por parte de los concejales del PP para la construcción del centro de salud, ha demostrado su falta de voluntad política para impulsarlo".

El alcalde lo utilizó como arma política
"El alcalde, además, ha utilizado este asunto para confrontar al Ayuntamiento con la Generalitat anteponiendo sus intereses partidistas a los de Onda. Tan sólo cabe recordar como en noviembre de 2008 exigía la inmediata construcción del Centro de Salud, mientras tenía retenida toda la documentación en el Ayuntamiento".

A principios del 2007, el trabajo de los concejales populares logró el compromiso de la Conselleria de Sanidad para construir un nuevo centro de salud en Onda. Este compromiso se vio refrendado en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana del 2009, donde están asignados 1.900.000 euros para su edificación. Sin embargo, la diligencia de la administración autonómica no ha tenido su correspondencia en la municipal, que ha demorado la culminación del proyecto al retrasar el envío de la documentación solicitada.

No es la primera vez
"Ésta no es la primera vez que Enrique Navarro y sus socios de gobierno en Onda ponen en evidencia la escasa predisposición del consistorio a la hora de colaborar con la Generalitat por el progreso de la población. Un claro ejemplo fue la licitación de las obras de Colegio PIO XII, que se retrasaron porque el Ayuntamiento tardó más de cuatro años en remitir el registro de la propiedad a la Conselleria de Educación".

Subir