elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento no solicitará el adelanto a la Diputación a cuenta del cobro de los impuestos

El Ayuntamiento no solicitará el adelanto a la Diputación a cuenta del cobro de los impuestos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento no solicitará el adelanto a la Diputación a cuenta del cobro de los impuestos  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda anuncia que en el próximo 2019 no pedirá a la Diputación de Castellón el adelanto que venía solicitando desde el 2011 a cuenta el cobro de los impuestos. Cabe recordar que el ente provincial es el encargado de recaudar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en la localidad y que, posteriormente, lleva a cabo una transferencia al consistorio en el segundo semestre del año, que es cuando se cobran estas tasas. Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha asegurado que “el buen hacer del departamento de Hacienda, que dirige la concejala Silvia Cerdà, ha facilitado que no   tengamos que pedir este adelanto, ya que tenemos la tesorería totalmente saneada. Estamos demostrando que llevamos a cabo una gestión responsable de los fondos municipales, mirando por cada euro que gastamos e invirtiendo los recursos en beneficios para la ciudadanía”.

    Aunque desde el consistorio explican que esta operación de adelanto del cobro de los impuestos no suponía ningún perjuicio para el Ayuntamiento, el poder renunciar a llevarla a cabo demuestra que la situación de las arcas municipales es óptima y se ha efectuado una buena gestión. Normalmente, el adelanto que se solicitaba era de 3 millones de euros para hacer frente al pago de proveedores por falta de liquidez, no por falta de Presupuesto, ya que el cobro de estos impuestos se efectúa en el segundo semestre del año.

    El alcalde ha indicado que “vamos a seguir trabajando por mejorar la situación económica de Onda. Las cuentas del 2019 van a demostrar que hemos gestionado correctamente durante toda la legislatura y que estamos en el buen camino. Hemos reducido la deuda en más de un 60%, pese a esto, los servicios y la calidad de vida de nuestros vecinos va aumentando porque gestionamos cada euro de forma que siempre repercuta en un beneficio para los ondenses. Los presupuestos de 2019 van a seguir esta senda que nos está dando tan buenos resultados”.

    Subir