5 de junio de 2020 5/6/20

El Ayuntamiento de Onda reduce a 24 días el pago a proveedores

El Ayuntamiento de Onda reduce a 24 días el pago a proveedores - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Onda ha reducido el periodo medio de pago a sus proveedores a 24 días, siendo 60 lo máximo establecido por la ley. La cantidad de días para realizar el pago a los proveedores ha seguido una línea descendente en el último año, llegando a realizarse en menos de un mes actualmente. En este sentido, la concejala de Hacienda del consistorio, Silvia Cerdà, ha declarado que “esto demuestra la fiabilidad económica de la ciudad, haciendo frente a sus obligaciones en poco tiempo. Además, esta reducción del periodo medio de pago beneficia a la economía local, ya que la mayoría de proveedores del Ayuntamiento son de Onda, y pueden tener liquidez en sus negocios”. Otro de los aspectos que ha destacado la concejala es la no subida de impuestos en el municipio por parte del Ayuntamiento, ya que no se ha incrementado los impuestos directos como son el IBI e incluso se ha disminuido el del IBI rústico.

    Del mismo modo, Cerdà ha recordado que durante la actual legislatura, el consistorio también ha reducido la deuda en 2.106.071,31 de euros, pasando de los 4.984.064,73 euros a 2.893.424,89 euros en el último año, esto supone una reducción de casi el 50%. Silvia Cerdà, concejala de Hacienda, ha afirmado que “estos datos demuestran que, desde el equipo de gobierno que lidera Ximo Huguet, estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad continuo y una buena gestión del dinero de todos los ondenses. La ciudadanía cuenta para este gobierno, por lo que, con estos datos económicos queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin dejarnos a nadie por el camino”.

    Por último, la concejala ha señalado que “se puede aumentar la inversión y hacer políticas sociales sin necesidad de endeudarse ni aumentar los impuestos a la ciudadanía, y así lo demuestran los presupuestos de este año”, al tiempo que ha añadido que “seguiremos trabajando en esta línea para que la economía de Onda siga siendo sostenible con recursos propios, haciendo siempre un uso responsable de ellos”.

    Subir