28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento de Onda propone a la UJI abrir nuevas vías de colaboración en materia de investigación agrícola

El Ayuntamiento de Onda propone a la UJI abrir nuevas vías de colaboración en materia de investigación agrícola - (foto 1)
  • Ambas instituciones acuerdan continuar con las actividades formativas que se desarrollan en el aula universitaria

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha reunido esta mañana con la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, para proponerle abrir nuevas vías de colaboración entre la ciudad y la universidad en materia de investigación agrícola. Así, desde el Ayuntamiento se abrirá el contacto con la universidad para explorar y proponer acciones a realizar en Onda, ciudad con larga tradición agrícola.

“Queremos trabajar de la mano de la principal fuente de conocimiento de la provincia para abrir nuevas oportunidades al sector agrícola”, ha explicado Ballester tras la reunión.

Además, ambas dirigentes han manifestado la voluntad de continuar año tras año con la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la UJI a través de las actividades del aula universitaria UJI - Vila d’Onda. En este sentido, Alcón ha señalado que “este tipo de acciones contribuyen a la vertebración del territorio fomentando la formación y la cultura en el mismo municipio”.

Cabe recordar que el aula universitaria, creada en 2017, tiene como objetivos promover la realización de actividades formativas, investigadoras, divulgativas y culturales en el municipio de Onda. De este modo, se intenta potenciar la integración de los ciudadanos de la población en la vida económica, social y cultural.

A la reunión también han asistido la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro, y el concejal del área de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicente Bou.

Subir