24 de septiembre de 2020 24/9/20

El Ayuntamiento de Onda prepara los edificios turísticos, culturales y sociales para su reapertura durante la fase 3

El Ayuntamiento de Onda prepara los edificios turísticos, culturales y sociales para su reapertura durante la fase 3 - (foto 1)
  • Las avenidas Montanejos y Luxemburgo volverán a abrirse al tráfico durante los fines de semana

El Ayuntamiento de Onda está trabajando en adecuar los edificios municipales turísticos, culturales y sociales para su reapertura durante la fase 3 de la desescalada, cumpliendo con todas las normas preventivas.

Así, el castillo de Onda, el Museo del Azulejo Manolo Safont y el centro interpretativo del Molí La Reixa volverán a abrir sus puertas el sábado 20 de junio, aunque limitado al 75% del aforo según establece la Generalitat. Además, también se retomarán las visitas guiadas por el centro histórico , hasta un máximo de veinte personas, y los servicios de la Tourist Info, donde se podrá solicitar cita previa para visitar los enclaves de la Torre del moro y la Cova de l’Algepsar.

También reabre la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, mientras que el Teatro/Cine Mónaco permanecerá cerrado al público, ya que se encuentra en su proceso de mejora y remodelación interior.

“Todo el equipo de Gobierno estamos trabajando a contrarreloj para poder reabrir de forma segura y con todas las garantías las instalaciones municipales y volver a dinamizar la economía”, ha apuntado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.

Biblioteca municipal

En cuanto a la Biblioteca de adultos, se habilitará el 75% de aforo para la sala de estudio, en horario de 8:30 a 14 horas, mientras que se deberá pedir cita previa para el uso de ordenadores e impresoras. Se mantendrá el préstamo de libros que se realizaba en la fase 2. Los martes por la tarde, de 17 a 19 horas, también se abrirá el servicio de préstamo. Por su parte, la biblioteca infantil abrirá en horario de 10 a 13 horas. La devolución de libros también se podrá realizar a través de una caja habilitada en la planta baja del edificio.

Servicio de Atención y Tramitación al ciudadano

El servicio se podrá solicitar del mismo modo que en la fase anterior, a través de cita previa en la web del Ayuntamiento, en apartado ‘atención ciudadana’, en horario de 9 a 14 horas. No obstante, los mayores de 65 años tendrán preferencia de acceso.

Cabe recordar que los usuarios deberán acceder al consistorio con mascarilla. Además, como medida adicional de seguridad se instalaron mamparas de separación y se les medirá la temperatura al entrar.

Parques infantiles

A los parques infantiles no se podrá acceder hasta el 1 de julio, ya que desde el Ayuntamiento están llevando un exhaustivo sistema de desinfección de los mismos. Este mismo día, comenzará el servicio d’Escoleta d’Estiu para los niños y niñas del municipio.

Parques Caninos

Se mantiene el acceso a parques caninos con el uso obligatorio de mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad de dos metros entre personas.

Instalaciones deportivas

En las instalaciones deportivas se podrá realizar actividad deportiva individual sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad. Podrán acudir un grupo máximo de 30 personas en espacios abiertos y de 20 en espacios cerrados, sin superar el aforo máximo establecido de cuatro metros cuadrados de superficie por usuario. Se establecerá un control de acceso que evite acumulación de personas, así como un sistema de turnos que permita la práctica de la actividad en condiciones de seguridad y protección sanitaria.

Casal Jove

El Casal Jove sigue el mismo funcionamiento que en la anterior fase, abierto por las tardes, en horario de 16.00 a 20.00 horas, con la reserva de cita telefónica al 964 60 19 02.

Ermitorio de El Salvador

Podrán acceder un máximo de 12 personas al interior del Ermitorio de El Salvador. A su llegada, los devotos encontrarán un mapa informativo que indicarán el acceso y su libertad de movimiento.

El horario variará dependiendo del día: los martes de 16.30 a 20.00 horas, miércoles, jueves y viernes de 10.30 a 14.00 horas; y de 17.00 a 20.00 horas. En fin de semana, el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Archivo municipal

El acceso al archivo municipal se deberá solicitar vía cita previa a través del teléfono 964 60 37 41 o escribiendo a arxiu@onda.es. El acceso se limitará a una persona por visita en horario de 9.30 a 13 horas, de lunes a viernes.

Cementerio municipal

En la tercera fase podrá acceder al cementerio un aforo máximo de 50 personas en el caso de visitas a los difuntos, excepto el periodo cuando coincida con algún entierro, que tendrá exclusividad la familia. El horario habilitado será de 10 a 20 horas.

Además, con la entrada de la nueva fase se reabre el acceso al tráfico de las avenidas Montanejos y Luxemburgo, reservadas hasta ahora en fin de semana para la actividad física.

CIM y Centro de Día

El Ayuntamiento ha preparado el Plan de Contingencia exigido por la Generalitat para la reapertura del CIM y Centro de Día y, una vez aprobado, se procederá a la desinfección de espacios y adaptaciones de las salas e instalaciones para reabrir con todas las garantías de seguridad.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir