elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda organiza una nueva edición de Intertrànsit con artistas plásticos en colaboración con la UJI

El Ayuntamiento de Onda organiza una nueva edición de Intertrànsit con artistas plásticos en colaboración con la UJI - (foto 1)
  • Las actividades están destinados para estudiantes de ciclos o grados relacionados con el mundo del arte y para todas aquellas personas que quieran conocer la realidad de un profesional plástico

El Ayuntamiento de Onda organiza, como cada año los encuentros Intertrànsit a los que asisten artistas de renombrada trayectoria del mundo del arte. Este programa se organiza en colaboración con el Aula Universitària Vila d’ Onda de la UJI y tiene como objetivo el intercambio de puntos de vista entre artistas y personas relacionadas con este sector.

Los cursos y actividades están destinados a estudiantes de ciclos o grados como son: gestores culturales, fotógrafos, diseñadores gráficos, pintores y demás personas relacionadas con las artes plásticas.

El concejal de Bibliotecas, Juventud e Innovación, Vicent Bou, ha resaltado que con la celebración de estos encuentros “se pretende acercar el conocimiento a la ciudad y se quiere fomentar y apoyar a los estudiantes y profesionales del sector del arte plástico”.

Estos encuentros entre artistas plásticos se realizarán el viernes 20 de 18 a 20 horas y sábado 21 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas.

Programa / Encuentros Intertrànsit en el local de Asociaciones de Onda

Viernes 20 de septiembre

El primer día acudirán artistas especializados en diferentes técnicas dentro del arte plástico, comenzará a las 18:00 h María Griñó, diseñadora gráfica de formación autodidacta. Y que desde el 2008 se dedica por completo a la pintura. Desde entonces ha expuesto su obra en diversas ciudades (Castelló, Orpesa, Vila-real, Valencia, Alicante, Santa Cristina d'Aro, Lugo, Oporto, Paris, Barcelona...).

A las 19:00 h otro artista invitado será Juan Flores, delineante de formación, después de viajar por Mozambique, Zimbabue, Suráfrica, Marruecos, Guatemala, El Salvador, México y Cuba, se instala en Costa Rica donde inicia su trabajo artístico.

De vuelta en España, sus instalaciones de cabezas blancas son un referente del arte con función social. Y, a las 20 h será el turno de Pere Ribera que desarrolla desde 1972 su actividad artística en el campo de la pintura, la escultura y el grabado, interrelacionando su arte con temas de gran interés actual como la ecología o la paz, añadiendo aspectos didácticos o de concienciación a través del arte.

Sábado 21 de septiembre

A las 11:00 h contaremos con Claudia de Vilafamés, pintora de estilo realista. A las 12:00 h estará Laura Avinent, fotógrafa y diseñadora gráfica que transmite su entusiasmo y energía a través de sus obras, instantáneas fantasiosas de una estética manierista. Y, a las 13:00 h culminará la sesión de encuentros, Ana Beltrán, licenciada en Bellas Artes con Premio a la Excelencia Académica 2009.

Subir