1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento de Onda invierte 100.000 euros en fomentar el deporte escolar

El Ayuntamiento de Onda invierte 100.000 euros en fomentar el deporte escolar - (foto 1)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por el concejal de deportes del consistorio, Francisco Chalmeta, ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CD Onda para apoyar y desarrollar el deporte en el municipio. “Especialmente se pretende fomentar su práctica escolar, promoviendo el sostenimiento de su enseñanza y formación de equipos que puedan competir en pruebas oficiales y en las diferentes categorías, todo ello mediante el uso de las instalaciones municipales”, ha destacado el alcalde.

    Con la concesión de una ayuda económica de 100.000 euros, el equipo de gobierno demuestra el importante esfuerzo que está realizando para impulsar el desarrollo de centenares de jóvenes ondenses,  pese a la  complicada situación económica que ha heredado de la pasada legislatura. El alcalde ha destacado que el objetivo de este acuerdo radica en “facilitar a los niños y niñas del municipio el acceso a la práctica del deporte a través de las Escuelas del club, las cuales realizan una gran labor como elemento educacional y socializador”.

    El equipo de gobierno tiene entre sus objetivos que Onda vuelva a ser reconocida como la ciudad del deporte base. Por ello, a esta subvención de 100.000 euros al CD Onda se le sumará la ayuda al CF Racing Onda, que en breve renovará el convenio con el Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde Ximo Huguet ha valorado muy positivamente la renovación de los convenios deportivos y asegura que con ellos “estamos apostando por el futuro de Onda, que está representada por los más jóvenes”.

     

     

     

    Subir