28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento de Onda garantiza la seguridad de La Vuelta con el despliegue de 30 agentes y 130 voluntarios

El Ayuntamiento de Onda garantiza la seguridad de La Vuelta con el despliegue de 30 agentes y 130 voluntarios - (foto 1)
  • Se cubrirán los cruces de caminos y los puntos negros designados por la Policía para evitar la entrada de vehículos ajenos a la organización

Más de 30 agentes de Policía Local y 130 voluntarios de Onda velarán por la seguridad de los corredores y aficionados durante el transcurso de la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que saldrá de Onda y tendrá un segundo paso el próximo viernes. El Ayuntamiento de Onda, junto a la Policía Local, ha reunido esta mañana al centenar de voluntarios, vinculados gran parte a clubes deportivos de Onda, para coordinarlos y explicarles el procedimiento a seguir durante la jornada. Se han organizado diversos grupos para cumplir con todas las funciones que exige un evento internacional como la Vuelta. Se distribuirán en 20 voluntarios para la carrera neutralizada, 15 personas para el paso de La Vuelta, y el resto se aglutinarán en la zona del Parque Vuelta y a la entrada de los parkings habilitados.

El Ayuntamiento ha hecho entrega a cada voluntario de una camiseta y durante el viernes se les proporcionará el avituallamiento y la comida. En este acto de coordinación también ha participado la alcaldesa, Carmina Ballester, la teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, el concejal de Deportes, Jose Vicente Iserte, y el edil de Ciudad Sostenible, Paco Pastor.

Ballester ha querido agradecer de corazón la colaboración e implicación de todos los ondenses que se han prestado voluntarios para que este evento se desarrolle sin ningún percance. Por su parte, el responsable de Deportes ha afirmado que “nuestra máxima es garantizar la seguridad y el disfrute de los equipos profesionales, asistentes y voluntarios que acudan a este gran evento deportivo en Onda”.

Las funciones ha desempeñar por los mismos se dirigirán a cubrir los cruces de caminos y los puntos negros designados por la Policía para evitar la entrada de vehículos ajenos a la organización del espectáculo. Además, se encargarán de prestar información con horarios de paso de la carrera, indicar la zona de parking a los visitantes y las de recreo con el objetivo de facilitar el disfrute de los vecinos y visitantes de La Vuelta.

Iserte asegura:”Vamos a vivir un acontecimiento deportivo histórico en el que   los visitantes encontrarán diversión y seguridad a parte iguales”. Por otra parte, las patrullas estarán preparadas para atender cualquier incidencia que suceda en el municipio.

Subir