29 de febrero de 2020 29/2/20

El Ayuntamiento de Onda forma a desempleados con un curso de trabajos en altura y espacios confinados

El Ayuntamiento de Onda forma a desempleados con un curso de trabajos en altura y espacios confinados - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda forma a desempleados con un curso de trabajos en altura y espacios confinados - (foto 2)

    13 ondenses desempleados finalizarán esta semana el primer curso de 'Trabajos en altura y espacios confinados' que se está impartiendo desde el 22 de febrero en el aulario formativo del Monteblanco.

    El curso de 36 horas que ofrece el Ayuntamiento pretende que estos alumnos conozcan todas las técnicas de trabajo, procedimientos y dispositivos necesarios para la realización de labores en altura y espacios confinados con total seguridad.

    Concretamente, los vecinos del municipio han aprendido a planificar un trabajo de estas características antes de realizarlo y a ejecutarlo con seguridad, al tiempo que se les ha instruido para realizar acciones de evacuación y rescate en el caso de que se produjera un accidente. Asimismo, en el curso de espacios confinados se están detallando los procedimientos específicos para la realización del trabajo con mayor seguridad, así como mediciones interiores de gases previas a la entrada del espacio confinado, técnicas de ventilación y soplado, y actuación en caso de emergencia.

    El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha destacado que “el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet está instaurando nuevas mejoras para ampliar la oferta del programa Onda Inserta y que los alumnos tengan más posibilidades para acceder al mundo laboral. Es por este motivo que el curso se ha adaptado a los requisitos solicitados por las empresas empleadoras del sector que participan en el programa”. En esta línea, Badenas ha informado que, “para reforzar las oportunidades de encontrar trabajo, el curso ha contado con una parte importante de prácticas”. Los alumnos han realizado ejercicios de simulacro para los cuales se les ha dotado de un equipo y material completo de trabajo, al igual que simuladores de altura y espacios confinados donde las prácticas realizadas se asemejan a una situación real de trabajo. De esta manera, el teniente de alcalde ha señalado que, “una vez superado el curso, el alumno tiene las habilidades y los conocimientos suficientes para ocupar un puesto de trabajo en este sector, lo que les permitirá una rápida adaptación a la vida laboral”.

     

    Subir