elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda fomenta el uso del valenciano en las rebajas

El Ayuntamiento de Onda fomenta el uso del valenciano en las rebajas - (foto 1)

    La teniente de alcalde de Promoción Cultural Encarna Ribes ha presentado la campaña que el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha para la promoción del uso del valenciano en los comercios locales. El consistorio comienza hoy una campaña de normalización lingüística que consiste en la distribución de carteles con la información necesaria para anunciar el inicio de las rebajas, escritos en valenciano. Asimismo se complementa la campaña con la entrega de tarjetas que marcan el precio rebajado de los artículos, en las cuales los comercios pueden describir las nuevas condiciones de compra, con el precio anterior, el precio rebajado o el porcentaje de descuento.

    Ribes ha explicado que esta iniciativa, que está promovida por la Agència de Promoció del Valencià AVIVA y en la que colabora la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, se desarrollará durante los periodos de descuentos de verano e invierno. Asimismo, la teniente de alcalde ha informado que el diseño de la cartelería lo ha realizado la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y ha animado a todos los comercios y negocios locales a que participen en esta campaña y se acerquen a la Casa de la Cultura a recoger los carteles.

    De esta manera el equipo de gobierno refleja su interés por “el uso del valenciano y muestra su apoyo al comercio, con el objetivo de enriquecer la nuestra lengua y promocionar las empresas locales”.

    Subir