1 de octubre de 2020 1/10/20

El Ayuntamiento de Onda destina 7.000 euros en limpiar un centenar de pintadas vandálicas por toda la ciudad

El Ayuntamiento de Onda destina 7.000 euros en limpiar un centenar de pintadas vandálicas por toda la ciudad - (foto 1)
  • Las brigadas municipales están trabajando en la campaña de localización y repintado de grafitis ante el malestar vecinal

El Ayuntamiento de Onda va a destinar 7.000 euros, en concepto de material y horas de trabajo, en limpiar y adecentar un centenar de pintadas vandálicas por toda la ciudad. Se trata de una campaña que ha puesto en marcha el gobierno municipal para mantener la ciudad libre de grafitis, muchos de ellos fomentando el odio hacia otras ideologías, culturas o razas.

Así, las brigadas municipales están acometiendo los trabajos durante estas semanas, localizando las pintadas y dando solución al malestar expresado por los vecinos.

El concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha apuntado que “el incivismo de algunos, además de ensuciar la imagen de nuestra ciudad, nos cuesta dinero a todos los vecinos. Por eso es fundamental concienciar a la ciudadanía sobre respetar nuestro entorno para que la convivencia sea mejor para todos y dejar una ciudad más cuidada a las próximas generaciones”.

Campaña vertidos

Por otro lado, ante el incremento de vertidos ilegales en el entorno urbano y rural durante las últimas semanas, el Ayuntamiento también ha emprendido una campaña de concienciación sobre la correcta gestión de voluminosos y tratamiento de desechos. Asimismo, la Policía Local reforzará la vigilancia en los puntos donde suelen aparecer residuos, los investigará y propondrá sanciones a los infractores de hasta 3.000 euros. La primera multa ya ha sido propuesta.

Además, también se han instalado señalizaciones en el ámbito rural para avisar sobre la prohibición de tirar vertidos así como vinilos informativos en los contenedores del núcleo urbano.

Subir