elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda adjudica la reurbanización de la plaza de la Sinagoga

El Ayuntamiento de Onda adjudica la reurbanización de la plaza de la Sinagoga

    La empresa Licuas SA será la encargada de reurbanizar la plaza de la Sinagoga con un  presupuesto de 389.217,61 euros, casi 70.000 euros menos que el precio máximo establecido. Un total de 12 empresas han optado a estas obras en el proceso de licitación. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, afirma que “queremos que la ciudadanía pueda disfrutar de esta plaza lo antes posible, por lo que trataremos que la concesionaria pueda empezar las obras cuanto antes y finalizar con las molestias que se hayan podido ocasionar, sobre todo, a los habitantes de la zona en este último año. Hemos trabajado mucho en este proyecto, siendo respetuosos con los trámites y con el patrimonio porque queremos hacer las cosas bien y que sean de utilidad para los ondenses”.

    Las acciones que se realizarán en la plaza es la creación de una plataforma de madera sobre una parte de la Sinagoga, que podrá ser transitable para los viandantes, mientras que la parte de abajo podrá ser visitada accediendo desde las escaleras medievales o una rampa. También se aumentará la superficie de circulación de los coches y se creará una gradería. Pero además, el consistorio instalará vegetación, riego por goteo, mobiliario urbano como sillas plegables y nuevas luminarias. El alcalde ha indicado que para el proyecto “hemos tenido en cuenta las medidas que han solicitado los vecinos de la zona, que son los principales afectados, y que la Generalitat ha aceptado, porque la ciudadanía cuenta para este gobierno”.

    “Este tipo de hallazgos aumenta la riqueza patrimonial de la ciudad y atraerá el turismo a la ciudad lo que demuestra que Onda está en un enclave envidiable y con historia, que cuenta con muchos recursos para ser una ciudad turística en la que pasar más de un día, beneficiando la economía local” y ha añadido que “la plaza también se convertirá en una zona de la que la ciudadanía podrá disfrutar y que hasta este momento se encontraba degradada”, ha explicado  Ximo Huguet.

    Subir