8 de marzo de 2021 8/3/21

El Ayuntamiento obtiene un superávit de 6,7 millones de euros

El Ayuntamiento obtiene un superávit de 6,7 millones de euros - (foto 1)
    El Ayuntamiento de Onda ha obtenido un superávit de 6.770.000 euros en el presupuesto de 2008, según ha indicado hoy el teniente de alcalde de Hacienda y Especial de Cuentas, Joaquín Aguilella. “Esto supone un aumento de 700.000 euros respecto al año anterior”, ha afirmado.

    El teniente de alcalde de Hacienda ha especificado que el gasto se ha reducido, pero que la recaudación también se ha frenado, “debido principalmente a los impagos y a la caída de la construcción. El dinero entrante ha disminuido un 18%”, ha indicado Aguilella.

    A pesar de ello, el remanente de tesorería para gastar en 2009 asciende a 8,5 millones de euros. “Este remanente permitirá afrontar los proyectos que ya están en marcha o que estaban previstos en presupuestos anteriores, a pesar de la crisis económica mundial que estamos atravesando. Sobre todo lo dedicaremos a aumentar todavía más las ayudas sociales, en las que se ha centrado el presupuesto de 2009, además de las inversiones”, ha asegurado Aguilella.

    Según ha anunciado el edil de Hacienda, un par de obras ya presupuestadas se paralizarán de momento, a la espera de poder incluirlas en el fondo autonómico de inversión municipal que tiene que aprobar todavía la Generalitat. “Las obras que pasarán a este fondo serán la cubrición del Recinto Multiusos, debido a que no se conoce aún la repercusión que tendría la cubrición para el sonido de los conciertos, y el semivial de la avenida Montanejos, que hoy por hoy acaba en el camino de Fanzara. Se esperará a que se ponga en marcha la urbanización La Cossa y entonces se iniciarían las obras”, ha explicado Aguilella.

    “Además, con el inicio del Plan Estatal de Inversión Local y las inversiones propiamente municipales, el Ayuntamiento tiene más de 20 obras en marcha o a punto de comenzar, lo que permitirá crear muchos puestos de trabajo”, ha añadido.

    “Ante esta crisis económica el Ayuntamiento de Onda se convertirá en el motor de la localidad, intentando ayudar a los ondenses que se hayan vistos afectados por la crisis. Esperemos que ésta no dure mucho tiempo y que los diferentes sectores industriales vuelvan a convertirse en los motores impulsores de la economía”, ha concluido Aguilella.

     

    Subir