29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Ayuntamiento finalizará la segunda fase del Parque de la Cerámica

El Ayuntamiento finalizará la segunda fase del Parque de la Cerámica  - (foto 1)
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado hoy la propuesta de ocupación por parte del Ayuntamiento de la obra de la segunda fase del Parque de la Cerámica. “Esta propuesta pretende evitar el deterioro del parque, cuyos trabajos se encuentran actualmente paralizados, debido a los problemas financieros que está atravesando la empresa adjudicataria, Midascon”, ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Miguel Salvador. “El Ayuntamiento, al observar un posible deterioro de la obra por su paralización, ha tomado posesión y se encargará de llevarla adelante y del mantenimiento del parque”, ha añadido.

    Las obras del Parque de la Cerámica, que cuenta con una superficie total de 23.660 m2 y con un presupuesto de 1.047.570 euros en su segunda fase, están prácticamente finalizadas, a falta de plantar toda la jardinería, que completa la vegetación autóctona que ya hay en la zona y de instalar los juegos.

    Cabe recordar que los trabajos de esta segunda fase se centraron en la construcción de un paseo serpenteante, ya finalizado totalmente, con hormigón impreso. A lo largo del paseo, de 4,5 metros de ancho, se instalaron los cubos de un metro de arista, que servirán de luminarias y en los que se incluyeron los nombres de las empresas que, a lo largo de la historia y en la actualidad, han contribuido a que se conozca el nombre de Onda en todo el mundo. También figuran los nombres inscritos en azulejos en forma de rombo de 1.000 personas que han trabajado en el sector cerámico, en cualquiera de los oficios que comprende, o bien en empresas directamente relacionadas con la industria azulejera. En un futuro podrán solicitar la inscripción otras personas que cumplan esas condiciones y lo soliciten.

    El paseo, que parte de la primera fase, estará bordeado por numerosos bancos, que serán todavía más abundantes junto a la extensa zona de juegos infantiles. También habrá una zona senior con aparatos para que los adultos puedan realizar ejercicios físicos. En su momento, también se llevó a cabo la instalación de varias fuentes y del riego por goteo.

    Zona verde Monteblanco
    Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado en su reunión semanal la modificación del proyecto de urbanización de la U7, por el que se llevará a cabo una modificación en las aceras, según ha indicado Salvador. Este proyecto, que abarca desde la entrada del barrio Monteblanco desde Vila-real, por detrás de Realonda, incluye un gran parque y cuenta con un presupuesto de 504.711,11 euros. Está incluido dentro de los Planes de Obras y Servicios (POYS) de 2008, en los que hay aportación municipal, de la Diputación Provincial y del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP)

    Se abren varias calles y se dotará de todos los servicios a esa zona, como alcantarillado, agua potable, iluminación, asfaltado y encintado de aceras, además de dejar preparado un amplio parque. Para los POYS de 2009 se ejecutará la urbanización de una calle más amplia en esta misma U7 de Monteblanco.

    Subir