27 de febrero de 2021 27/2/21

El Ayuntamiento crea un parque accesible en la plaza Madrid y mejora una zona verde de Artesa

El Ayuntamiento crea un parque accesible en la plaza Madrid y mejora una zona verde de Artesa - (foto 1)
  • Los niños ondenses ya pueden disfrutar de los juegos adaptados en la plaza Madrid y los vecinos de Artesa verán las mejoras de una zona verde en un par de semanas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento crea un parque accesible en la plaza Madrid y mejora una zona verde de Artesa - (foto 2)
El Ayuntamiento crea un parque accesible en la plaza Madrid y mejora una zona verde de Artesa - (foto 3)

EL Ayuntamiento de Onda, a través de la concejalía de Urbanismo, ha puesto en marcha en los últimos meses unas actuaciones de mejora y creación de algunas zonas verdes de la ciudad. Esta semana, el alcalde Ximo Huguet y la concejala de Urbanismo del consistorio, Marta Piquer, han visitado la obra finalizada de la plaza Madrid, que ha permitido la instalación de un parque de 200 metros cuadrados con columpios adaptados para los niños con discapacidad. Con esta obra, el equipo de gobierno cumple con la propuesta número 35 del programa de gobierno y dota la zona que se encuentra entre las calles Ceramista Manolo Safont y la avenida Luxemburgo de un parque que los vecinos del municipio habían demandado desde hace tiempo. La Concejalía de Urbanismo contrató a la empresa local 'Reinsu, SL' para ejecutar esta obra que ha tenido una inversión de 60.000 euros y que ha dotado a la zona sur-oeste de Onda de un espacio con estas características, asegurando así que todos los niños de Onda puedan disfrutar. "Este parque viene a reforzar la iniciativa del Ayuntamiento que busca facilitar así la inclusión social de todos los niños de nuestra ciudad y convertir los parques del municipio en espacios abiertos en los que pueden disfrutar todas las familias", ha señalado Piquer.

Asimismo, Piquer ha informado que el equipo de gobierno también ha dado respuesta a la demanda de los vecinos del municipio y está llevando a cabo la adecuación de una zona verde de Artesa. En las próximas dos semanas, los ondenses podrán disfrutar de unas mejoras que el equipo de gobierno está realizando a través de la Concejalía de Urbanismo. De nuevo, el consistorio ha vuelto a contratar a una empresa local como estrategia para reactivar la economía de la ciudad y facilitar el empleo a los vecinos del municipio. La empresa de Onda 'Baymar SL' está siendo la encargada de ejecutar esta obra, que tiene una inversión de casi 35.000 euros. La concejala ha destacado que se trata de una actuación demandada por los vecinos de la zona, "quienes se quejaban de la falta de higiene y salubridad que provocaba el tipo de relleno del jardín, hasta ahora recubierto con piedras de río". Para evitar que la zona verde "se siga utilizando como un pipican, se está procediendo a retirar este relleno y próximamente se hormigonará. Además, el mobiliario que esté en perfectas condiciones, se mantendrá, y se añadirán nuevas jardineras".

 

Subir